Padrón Municipal de Habitantes - Ayuntamiento de Toledo

El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Los trámites de altas y cambios de domicilio, en el Padrón Municipal de Habitantes, se podrán realizar de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 h., en los Centros Administrativos Municipales.

 

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente.


Quienes vivan en varios municipios, o en varios domicilios dentro del mismo municipio, deberán inscribirse en el que habite durante más tiempo al año.


Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados deben figurar empadronados en el domicilio de los padres que tengan su guarda o custodia, o representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro domicilio.


En el caso de recién nacidos, el alta se realiza de oficio por el Ayuntamiento a través de la información facilitada por el Registro Civil. También es posible dar de alta en el Padrón a los recién nacidos a solicitud de los padres que tengan su guarda o custodia, o, en su defecto, de sus representantes legales.