La Escuela Toledana de Igualdad programa seis nuevas actividades hasta fin de año para favorecer la implantación de valores igualitarios - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la programación de la Escuela Toledana de Igualdad planteada por el Ayuntamiento de Toledo para el último trimestre del año. Las actividades, como ha explicado, se impartirán desde la perspectiva de género y están dirigidas a diferentes colectivos y rangos de edad, además llegarán a todos los barrios de la ciudad.

Ana Abellán ha detallado que más de 1.500 personas ya han participado en las actividades programadas de enero a junio del presente año, en concreto 1.685 personas han asistido a las 20 iniciativas y propuestas de la Escuela Toledana de Igualdad hasta la fecha, de las que 503 fueron hombres y 1.132 mujeres.

“Desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón vamos a seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, no solo desde la Concejalía de igualdad, sino de manera transversal desde todas las áreas de Gobierno”, ha señalado la responsable municipal de Igualdad, además de recordar que este proyecto cuenta con la distinción de la Secretaría de Estado de Igualdad por buenas prácticas.

En este sentido, Ana Abellán ha comentado que la Escuela Toledana de Igualdad consiste en una campaña global de fomento de la igualdad entre hombre y mujeres “como condición sine que non para la prevención de la violencia machista” con la que también se da cumplimiento a la medida 70 del II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo.

En esta medida se establece como uno de los objetivos “favorecer la implantación en la sociedad toledana de valores igualitarios, potenciando el cambio de los roles de género por medio del empoderamiento de las mujeres y el fomento de la corresponsabilidad social y en los cuidados”, donde se prevé expresamente “el diseño e implementación progresiva de una escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres toledanas”.

Las actividades hasta diciembre

Las actividades, gratuitas, comienzan este viernes con la propuesta para familias con niños y niñas entre 6 y 11 años ‘Cuéntamelo igualmente herstory. Clara Campoamor’ a las 17:30 horas en la Biblioteca de Santa María de Benquerencia, además todos los lunes de octubre, noviembre y diciembre tendrá lugar de 18:45 a 20:15 horas el taller ‘No hay barreras para bailar’ en colaboración con Plena Inclusión.

La programación continúa con la colaboración de la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación el 14 y 15 de noviembre de 09:30 a 14:30 horas y el monográfico ‘Empresaria digital’ que se impartirá en las instalaciones municipales del Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento, dirigido a mujeres con idea de emprender su propia empresa, empresarias o directivas.

Asimismo, el domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas la plaza del Ayuntamiento acogerá el teatro interactivo ‘Pinocho: l@ niñ@ que aprendió a sentir’, mientras que el viernes 29 de noviembre la Biblioteca de Azucaica abre sus puertas al cuentacuentos ‘Blancanieves y los siete alienígenas’ a las 17:30 horas.

Por último, en los espacios de maternidad de los centros de salud se llevará a cabo la iniciativa ‘Repensando junt@s la maternidad’. Se trata de monográficos dirigidos a familias de los grupos de preparación al parto de los centros de salud de Toledo, a modo de reflexión con el fin de compartir opiniones y experiencias en torno a la maternidad.

La programación de este último trimestre de la Escuela Toledana de Igualdad se puede consultar en http://www.toledo.es/servicios-municipales/igualdad/ y y haciendo clic aquí, para más información está disponible el teléfono del Centro de la Mujer de Toledo, 925 33 03 99.

escuela toledana

escuela toledana


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO