La Revolución Silenciosa - Ayuntamiento de Toledo

La Revolución Silenciosa


programa_cineclub

Ciclo CRUZANDO EL OCÉANO

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA

Dirección: Lars Kraume

Guion: Lars Kraume

Fotografía: Jens Harant

Nacionalidad: Alemania

Duración: 111 min.

Reparto: Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz,

Michael Gwisdek, Max Hopp.

PREMIOS

2017: Premios del Cine Alemán: 4 nominaciones, incluyendo Mejor

película

DIRECCIÓN:

Lars Kraume (nacido el 24 de febrero de 1973) es director de cine, guionista y productor alemán y ha dirigido numerosas producciones de televisión. Su película “The People vs. Fritz Bauer” fue nominada a nueve German Film Awards, resultando ganadora en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor guion, Mejor actor de reparto, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción. Su siguiente película ha sido “La revolución silenciosa” y está basada en una historia real.

SINOPSIS:

Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases.

El director, tanto en su anterior película como en ésta, trata (de forma más que notable) de hacernos ver cómo un país tiene que salir adelante… cómo sus habitantes están muy perturbados debido a todo lo ocurrido durante todos estos anos. El reparto de jóvenes actores está impecable, con unas actuaciones notables y, sobre todo, creíbles, que dan a la historia una veracidad muy necesaria. Las localizaciones y el guion son parte fundamental para que la película funcione.

 

Evento perteneciente al Programa Cine Club

Día martes 16 de octubre
Hora 19:00
Lugar Teatro de Rojas
Precio 3€
Organiza Ayuntamiento

Localización del evento

Teatro de Rojas


Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO