Una veintena de niños participan en la jornada de Seguridad Vial organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Familia - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Familia, Maite Puig, ha asistido este sábado por la mañana a la jornada de Seguridad Vial organizada desde su concejalía con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Familia’ que se celebra este domingo, 15 de mayo.

Puig ha acompañado a los más de veinte niños y niñas, de entre 6 y 10 años, que han querido disfrutar junto con sus padres o abuelos de una experiencia centrada en la seguridad vial, de la mano de varios miembros de la Policía Local que han prestado su colaboración en el Parque de Educación Vial de la calle Talavera.

En una charla previa, se les ha explicado algunas de las normas básicas de circulación y de señalización vial para pasar, después, al circuito del Parque. A bordo de coches de pedales y bicicletas, los jóvenes participantes han podido disfrutar como pilotos a lo largo de un circuito de doble sentido en el que han tenido que interpretar diversas señales, tanto verticales como en el pavimento.

Esta actividad ha tenido lugar durante más de tres horas y ha concluido con una visita a las dependencias del cuartel de la Policía Local, ubicado a escasos metros del Parque de Educación Vial en el que se ha celebrado esta jornada formativa y lúdica.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO