Una treintena de niños participa en una nueva Jornada de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Una treintena de niños participa en una nueva Jornada de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento


Con el objetivo inculcar a los más jóvenes hábitos responsables y seguros como peatones y como futuros conductores, esta actividad ha contado con la participación de Bricio García y David Villarino, agentes de la Policía Local que han explicado a los participantes nociones básicas sobre seguridad vial.

Tras una charla en el aula del Parque de Trafico, cedido para la ocasión por la Fundación CCM, los escolares han puesto en práctica los conocimientos adquiridos con un recorrido con bicicletas y karts por el circuito que acoge estas instalaciones, situadas en la calle Talavera de la Reina.

Posteriormente, se ha realizado un paseo por las inmediaciones con el objetivo de fijar los conceptos de seguridad en un espacio real. Finalmente, la visita ha concluido en el cuartel de la Policía Local, donde los escolares han podido conocer cómo funciona la Sala Turriano de control del tráfico de la ciudad y se han podido montar en los vehículos policiales.

Este tipo de jornadas vienen a completar, de una manera más lúdica y amena, las actividades que en materia de Educación Vial realiza la Policía Local de lunes a viernes con los centros escolares de la ciudad.