Un total de 15 alumnos finalizan el curso de Formador En Derechos para Discapacitados organizado por FEAPS en colaboración con el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, ha clausurado hoy este curso que se inició el pasado mes de septiembre y cuyo objetivo ha sido que personas discapacitadas se formen para dar a conocer cuáles son los derechos de este colectivo así como que reconozcan si los mismos están siendo vulnerados.

Este curso se ha realizado en virtud a un convenio firmado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el gerente de FEAPS de Castilla-La Mancha, por el cual el gobierno municipal cede a la asociación un espacio en el Centro Cívico del Polígono donde poder impartir el curso.

María Teresa Puig  ha puesto en valor esta experiencia formativa y ha animado a los  jóvenes a dar a conocer a otros discapacitados todas las experiencias aprendidas.

La concejal ha agradecido a los alumnos y profesores el esfuerzo realizado en estos meses de formación  y se ha mostrado satisfecha de que este curso haya contribuido al desarrollo de su calidad de vida.

“Desde el Ayuntamiento de Toledo seguiremos promoviendo y fomentando la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria e igual para todos”, ha subrayado.

En este sentido, ha comentado la posibilidad de realizar determinadas acciones como charlas o cursos para dar continuidad a este II Curso de Formación de Formadores en Derechos para Personas con Discapacidad.

María Teresa Puig ha estado en esta clausura junto a  Enrique Galván, Director de FEAPS; José Ruiz, de la Junta Directiva de la Organización y Juan Ignacio Gómez, de la Obra Social Caja Madrid.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO