Turistas y toledanos disponen en la web del Ayuntamiento de las alternativas para visitar los ‘espacios Greco’ a travésdel Plan de Movilidad ‘Greco 2014’ - Ayuntamiento de Toledo

Turistas y toledanos disponen en la web del Ayuntamiento de las alternativas para visitar los ‘espacios Greco’ a travésdel Plan de Movilidad ‘Greco 2014’


Este plan municipal tiene como objetivo facilitar a los turistas y visitantes toda la información para que decidan qué opción escoger para llegar a los espacios donde se realizarán  las actividades que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor.

Con el fin de buscar la mayor comodidad de los visitantes, se les ofrecen  distintas alternativas, desde viajar a la ciudad en AVE, autobús o vehículo propio hasta la oferta de aparcamientos o parkings subterráneos.

También, se muestran las diversas maneras de acceder al Casco Histórico por el remonte mecánico del Paseo de Recaredo o por el elevador del Palacio de Congresos.

“Espacios Greco”

Con respecto al acceso concreto a los “espacios Greco”, se informa sobre las alternativas de aparcamiento de turismos, el transporte público, los taxis, la accesibilidad peatonal y con el vehículo, así como  las rutas de evacuación para vehículos de emergencias y ambulancias.

En un plano que se adjunta en la información, se detalla la ubicación del Museo de Santa Cruz, la Capilla de San José, la Catedral Primada, la Iglesia de Santo Tomé, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, el Hospital de Tavera y el Museo del Greco.

Teléfonos y webs

Por otro lado, el Gobierno municipal ofrece también en este documento todos los enlaces a las webs donde pueden consultar los servicios de autobús interurbano, horarios de RENFE, líneas y horarios de transporte urbano y el acceso a  la web del centro de control de tráfico “Juanelo Turriano”.

Además, se informa sobre el teléfono de la Policía Local, del servicio de taxis y de la cuenta de Twitter (@toledomovilidad) donde se puede consultar la información o remitir dudas.

Para aquellos que deseen ampliar esta información, puede hacerlo pinchando aquí.