Tres iniciativas fotografías enriquecerán las actividades culturales de “La Noche Toledana” - Ayuntamiento de Toledo

Tres iniciativas fotografías enriquecerán las actividades culturales de “La Noche Toledana”


El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, y tres miembros de la AFT, José María Moreno, David Pérez y Pedro Salvador, han informado  hoy de estas tres  iniciativas  que son  totalmente gratuitas, tienen como objetivo difundir y divulgar el entorno urbano de la ciudad histórica  y que se podrán ver de manera ininterrumpida desde el viernes 25 al sábado 26.

La exposición “Toledo ayer y hoy”, que se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco y del blog Toledo Olvidado, muestra en los escaparates de los establecimientos situados en la calle Comercio una serie de imágenes basadas en la técnica de la retrofotografía, que consiste en mostrar el presente y el pasado en una misma imagen, ensamblando dos fotografías tomadas en épocas diferentes pero desde el mismo ángulo.

Además, a partir de hoy, los toledanos que lo deseen pueden ver un video en youtube sobre esta iniciativa fotográfica.

Por otra parte, en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (Santa Úrsula, 11) podrá verse “Toledo en el futuro. Fotografía de Arquitectura Contemporánea”, una muestra con 83 fotografías de los edificios construidos en los últimos años y que, alejándose del tópico de ciudad de pasado, ofrecen un verdadero catálogo de tendencias arquitectónicas de principios del siglo XXI.

Además, durante los días 25 y 26 se podrá contemplar en la  Plaza del Salvador, un mural fotográfico de  25 metros de altura y 3,20 metros de anchura que consta de 25.000 fotografías de Toledo.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, agradeció la colaboración de la AFT para enriquecer con actividades culturales “La Noche Toledana” e hizo extensivo su agradecimiento a todos los artistas de la ciudad “por su voluntarismo en una noche que es de los toledanos para el resto del mundo”.