Treinta jóvenes participarán en un taller de videocreación que promueve el “arte comprometido, asequible y contemporáneo” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este martes el taller de videocreación que tendrá lugar esta tarde en el Matadero Lab del IES Sefarad y que se enmarca dentro del programa ‘Conéctate’ de la Concejalía de Juventud.

Mejías ha estado acompañado por los integrantes del grupo de arte multidisciplinar ‘Mr Bread Culture’: el actor y director Darío Paso; el diseñador gráfico Daniel Paso; el fotógrafo y artista visual David Sagasta y la artista multidisciplinar María de Alba.

Mejías ha valorado el “tremendo potencial creativo, capacidad de propuesta y para generar actividades, por lo que el papel que queremos desarrollar desde la Concejalía de Juventud es de apoyo, dinamización y aportar recursos, medios y espacios para favorecer que sean los propios jóvenes los que pongan en marcha iniciativas, como en este caso”.

Juntos, han aprovechado la ocasión para presentarse públicamente como un grupo que explora el arte y la cultura de forma multidisciplinar y que siente la necesidad de explorar nuevas formas artísticas.

“Una forma asequible de hacer cine”

‘Mr Bread Culture’ se constituyó en junio de 2015 con el ánimo de promover el cine, el teatro, el diseño, la pintura, escultura… “tocamos muchos palos pero pretendemos no vivir encorsetados”, han mantenido.

Su participación en el taller de videocreación como monitores pretende transmitir a los participantes “una forma asequible de hacer cine sin las necesidades tan caras de la industria, de una forma muy instintiva y emocional, desde las vísceras”, ha asegurado el actor y director Darío Paso.

Por su parte, la artista toledana María De Alba ha manifestado que su esencia es ofrecer “no sólo contenido cultural, sino humano y la raíz de la dignificación del arte y del pan para todos, desde un arte más comprometido y contemporáneo”, ha dicho.

Asimismo, desde ‘Mr Bread Culture’ se promueve la idea de que “la simplificación de medios activa el ingenio” y que, por ello, se han seleccionado tres temas (Toledo, Amor y Muerte) en base a los que esta tarde trabajarán cuatro grupos supervisados y respaldados por cada monitor para “expresar sentimientos de una forma emocional y abstracta”.

El taller tendrá una duración aproximada de 4 horas e incluirá una parte teórica y otra práctica. Los asistentes contarán con material propio y aportado por el grupo ‘Mr Bread Culture’ y los trabajos realizados se presentarán este miércoles a modo de “microfestival”.

AUDIOS:

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO