‘Towanda Rebels’ visita la Escuela Toledana de Igualdad para compartir su análisis, visión y retos de la cuarta ola feminista - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha presentado la conferencia ‘Retos de la cuarta ola feminista’ que Teresa Lozano y Zúa Méndez, conocidas como las ‘Towanda Rebels’, han ofrecido este martes en la Biblioteca Regional. Una cita enmarcada dentro del programa de actividades de la Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de la capital regional.

La responsable municipal ha agradecido la presencia en Toledo de las autoras del libro #HolaGuerrera, destacando su compromiso por “combatir el patriarcado, el machismo y las violencias y desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”.

Al mismo tiempo, Sandoval ha puesto en valor el lenguaje “claro, directo y pedagógico” que emplean para explicar por qué el feminismo es necesario y ha alabado su apuesta por llevar el feminismo a las redes sociales para llegar a todo tipo de públicos, contando con un canal propio de Youtube en el que tienen vídeos que se han hecho virales.

Durante la charla, el dúo Towanda Rebels han analizado cuáles son, bajo su punto de vista, los retos de la cuarta ola feminista, abordando, entre otros, el papel de los medios de comunicación, las redes sociales y las propias calles para luchar contra la violencia sexual y física hacia las mujeres o aspectos como la mercantilización del cuerpo de la mujer, la prostitución y la hoja de ruta del feminismo actual.

La programación de la Escuela Toledana de Igualdad continúa este mes de abril con más propuestas que se pueden consultar en el siguiente enlace: www.toledo.es/programacion-escuela-toledana-de-igualdad-primer-semestre-2019/.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO