Tolón inaugura el Belén de la Puerta de Bisagra en homenaje a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado el Belén de la Puerta de Bisagra, ubicado en el Patio de Armas, en homenaje a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se celebra en 2016.

La alcaldesa ha estado acompañada por el vicealcalde, José María González Cabezas; el portavoz y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido; la concejal de Familia y Accesibilidad, Maite Puig y el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, entre otros.

Tolón ha destacado el homenaje que supone esta representación a las 15 ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y ha manifestado la voluntad del equipo de Gobierno de “continuar, el año que viene, con esta incorporación de monumentos patrimoniales a la Navidad”.

La alcaldesa ha felicitado al ex concejal de Cultura, Ángel Felpeto, por el trabajo desarrollado en la composición y creación de figuras y monumentos del Belén y ha agradecido también a los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo por el resultado obtenido.

La inauguración ha contado con la bendición del párroco de la Iglesia de Santiago el Mayor, Jesús Gómez-Gordo, y la actuación de los niños y niñas de la Escolanía de dicha parroquia, que han interpretado varios villancicos.

La primera edil ha manifestado también que mañana inaugurará el Belén de la Plaza de Zocodover y el viernes el del Zaguán del Ayuntamiento de Toledo.

“Todos los caminos conducen a Belén”

El belén temático de la Puerta de Bisagra supone un homenaje al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, constituido en 1993, así como a las recientes incorporaciones de Úbeda y Baeza.

El Belén, realizado con arcilla y cartón, incluye 15 monumentos –uno de cada Ciudad Patrimonio- y en él podemos contemplar: la Puerta de Bisagra de Toledo, junto al Nacimiento; la Torre de Santa María de Alcalá de Henares; la Muralla de Ávila; el Acueducto de Segovia; la Colegiata de Santa María del Sar, en Santiago de Compostela; el Anfiteatro de Mérida o las fuentes renacentistas de Úbeda y Baeza, entre otros.

IMG-20151216-WA0013


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO