Tolón ensalza el trabajo “callado y anónimo” de colectivos y personas que promueven una sociedad integradora y justa - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este miércoles el trabajo “callado y anónimo” de organizaciones y personas que promueven una sociedad más integradora y justa, al considerar que con sus “generosas aportaciones, nos ayudan a mantener la ilusión y esperanza para seguir apostando por un mundo mejor”.

La regidora toledana ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la entrega de medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la Consejería de Bienestar Social.

La alcaldesa ha iniciado su discurso reivindicando el altruismo, solidaridad, tolerancia y libertad como “valores que ennoblecen y dan categoría a la convivencia social de cualquier comunidad” y ha manifestado que “reconocer este esfuerzo es un acto de justicia”.

Por ello, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para manifestar el apoyo que dirige el Ayuntamiento a asociaciones, colectivos y a quienes buscan ofrecer “respuestas a problemas que, en ocasiones, nos sonrojan y avergüenzan” y ha mantenido que dicho trabajo es “saludable y necesario para nuestra convivencia y desarrollo como sociedad madura y solidaria”.

“Debéis sentiros orgullosos”

La alcaldesa ha instado a los galardonados a que se sientan “orgullosos” por haber elegido libremente el contribuir “con empeño” a aminorar las diferencias sociales y les ha animado a “continuar transitando el camino del compromiso y la voluntad de igualdad que lleváis desde hace tiempo,”.

Por todo ello, ha concluido, estos premios y reconocimientos son “una merecida recompensa” pero “poca cosa, si los comparamos con el sentimiento de gratitud que os tiene toda la sociedad castellano-manchega”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO