Tolón dice que ‘La Casa del Mapa’ será un “revulsivo importante” para toledanos y visitantes - Ayuntamiento de Toledo

Tolón dice que ‘La Casa del Mapa’ será un “revulsivo importante” para toledanos y visitantes


Tolón, agradeció la colaboración de la Diputación, la Delegación del Gobierno y el Instituto Geográfico Nacional para “sacar este proyecto importante para los toledanos porque por fin Toledo tiene un punto de información turística  en nuestra emblemática plaza de Zocodover”. En este lugar, indicó Tolón, se concentran “todos los flujos turísticos”. Por ello, recalcó la satisfacción del gobierno municipal  porque Toledo tenga “un punto de información permanente que atienda las demandas de los visitantes”.

La edil de Turismo comunicó que la oficina turística de “La Casa del Mapa” abrirá los 365 días al año de forma ininterrumpida hasta las siete de la tarde.  De manera especial, durante las festividades de Semana Santa y el Corpus, esta oficina se abrirá hasta las 22.00 hs.

“Yo creo que es importante el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y el tesón tan importante para que nuestro turismo se promocione dentro y fuera de nuestra ciudad, de nuestro país y de todo el mundo”, aseveró la concejal.

Milagros Tolón consideró que en Toledo “tenemos buenas perspectivas de futuro” ya que “próximamente” se abrirá el Museo del Ejército, “pronto tendremos el Palacio de Congresos”.

Por su parte, el diputado provincial  Luis Cabiedas, indicó que “hemos visto que esto era realmente una necesidad y desde la diputación estamos orgullosos de haber participado en este evento”.

Cabiedas dijo que la Diputación Provincial abrirá otro punto de información turística  en la escalera mecánicas dentro de “3 ó 4 meses” porque, según consideró, “en Toledo, atender al turismo el atender la primera industria”.

Por otro lado, el director del Instituto Geográfico Nacional, Alberto Sereno alabó que este proyecto “es fruto del acuerdo de todas las administraciones públicas” y señaló  que “la plaza de Zocodover es esencial y formar parte del recorrido turístico más importante de nuestro país”.