Tolón anuncia que habrá II Feria del Dulce el próximo año y valora el absoluto éxito de esta cita que han visitado 10.000 personas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este domingo que Toledo contará con una nueva edición de la Feria del Dulce y la Cuaresma el próximo año debido al “absoluto éxito de convocatoria” que ha tenido esta iniciativa durante este fin de semana, en el que “más de 10.000 personas pasaron y disfrutaron de nuestros dulces típicos en el templo gastronómico en el que se ha convertido el Centro Cultural de San Marcos”, tal y como ha expresado la primera edil.

La alcaldesa asistió a la inauguración de esta feria el viernes y ha estado presente también en la jornada de clausura de esta cita gastronómica en la que los cerca de 20 expositores le han transmitido su “gran satisfacción, al haber visto superadas sus expectativas de venta” con esta iniciativa que se desarrolla en el marco de la Capitalidad Gastronómica de Toledo.

Durante este fin de semana los visitantes de la muestra “han podido disfrutar de la vanguardia y la tradición milenaria de nuestras recetas culinarias” y lo han disfrutado tanto que “algunos de los expositores nos han comentado que han multiplicado por ocho sus ventas habituales”, ha apuntado la alcaldesa.

Por todo ello, ha añadido, “quiero anunciarles que Toledo contará con la II Feria del Dulce el próximo año y que trabajaremos para consolidar esta magnífica experiencia”.

En el marco de la muestra, los niños y niñas también han podido acercarse a las recetas artesanas de la ciudad mediante cinco talleres en los que cerca de 300 pequeños han aprendido a hacer mazapán, huevos de Pascua y otras figuritas de chocolate.

Degustación de la DO Méntrida

Durante su visita al Centro Cultural San Marcos, la alcaldesa ha saboreado los vinos de la Denominación de Origen ‘Méntrida’, que protagonizará desde este domingo las degustaciones de los primeros domingos de cada mes en dicho emplazamiento con motivo del programa ‘Degusta Toledo’.

Tolón ha abogado porque la capital regional “venda su patrimonio y gastronomía y que sea conocida también por sus vinos”, mientras que el presidente de la DO Méntrida, Juan Alonso Cuesta, ha manifestado que las expectativas de participación en su jornada de estreno “se han visto superadas” y ha reivindicado el valor de sus vinos por tratarse ésta de la única Denominación de Origen de la provincia y por acoger “una suma de cooperativas y bodegas única”.

La DO Méntrida ofrece vinos con predominio de la variedad Garnacha a la que acompañan otras variedades tintas de uvas como Syrah, Cabernet-Sauvignon, Tempranillo y otras variedades singulares de uvas blancas criadas como Sauvignon Black, Chardonnay o Verdejo, entre otras.

La alcaldesa ha estado acompañada en esta visita por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, entre otros.

756A9141


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO