Toledo y las ciudades de “Huellas de Teresa de Jesús” presentan en FITUR su Plan Operativo Internacional para 2016 - Ayuntamiento de Toledo

Toledo y las ciudades de “Huellas de Teresa de Jesús” presentan en FITUR su Plan Operativo Internacional para 2016


“Huellas de Teresa de Jesús”, red de ciudades que engloba a los municipios relacionados con la vida y obra de la Santa de Ávila, entre ellas Toledo, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su Plan Operativo Internacional 2016 en un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez.

El Plan Operativo Internacional 2016 contiene un conjunto de acciones tanto en origen como en las diferentes Ciudades Teresianas de España que se desarrollará en estrecha colaboración con Turespaña. Se trata de un ambicioso plan que dará continuidad a los esfuerzos realizados en algunos mercados durante 2014 y 2015, mientras que en otros celebrará su primera actividad promocional.

Aprovechando la celebración de FITUR, la asociación del Grupo de Ciudades Teresianas de España, ‘Huellas de Teresa’, ha celebrado su Asamblea a la que asistido Rosa Ana Rodríguez y el resto de representantes de las 17 ciudades en las que la Santa Andariega creó una Fundación.

Entre otros asuntos, la Asamblea ha acogido el relevo en la presidencia de Huellas. El alcalde de Ávila ha cedido el testigo a la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, que ejercerá su cargo durante el primer semestre de 2016.

‘Huellas de Teresa de Jesús’ se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del siglo XVI del país.

Esta una de las redes a las que pertenece la ciudad de Toledo, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Red de Juderías, las Ciudades AVE, o la Ruta del Emperador, entre otras, y que estos días refuerzan la promoción de la capital de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).