Toledo se encuentra entre las ciudades líderes en investigación y desarrollo de alta tecnología asociada a la industria farmacéutica - Ayuntamiento de Toledo

Los concejales Noelia de la Cruz y Teo García han asistido este lunes a la visita a las instalaciones de Servier, en concreto a la Planta de Producción e I+D Química, a la que también ha acudido el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, acompañados por el director general de Servier España, Regis Fedrigo y el director de la Plan de Toledo, Conrado López, entre otros.

En este encuentro se ha constatado como el crecimiento de la compañía se produce gracias a la constante búsqueda de innovaciones en cinco áreas de excelencia: enfermedades cardiovasculares, inmunoinflamatorias y neurodegenerativas, oncología y diabetes. Asimismo, la empresa mantiene un importante compromiso con la neuropsiquiatría y la propuesta de terapias innovadoras para pacientes que padecen afecciones neurológicas.

Esta empresa, como ha señalado el concejal de Promoción Económica, es una de las que han posibilitado que Toledo se encuentre entre las ciudades líderes tanto en investigación como en desarrollo, según se desprende del informe de la Fundación BBVA. “Toledo ocupa el noveno lugar de liderazgo, un posicionamiento se debe al empleo en manufacturas de alta tecnología asociada a la industria farmacéutica”, ha señalado Teo García.

En el ámbito de la investigación, los equipos de Servier están estudiando nuevas maneras de tratar enfermedades como alzheimer y parkinson, así como una amplia gama de trastornos neurodegenerativos. Su prioridad se centra en las causas de la enfermedad en vez de en los síntomas, así, en la actualidad se están llevando a cabo cinco proyectos en diferentes fases de investigación y desarrollo.

Un centenar de trabajadores en Toledo

Con un centenar de trabajadores en la capital regional y una inversión de 15,1 millones de euros para potenciar el Centro de Investigación y Desarrollo Químico de Toledo, a través de la ampliación del laboratorio I+D, la construcción de una planta piloto y la ampliación posterior del centro I+D, con la construcción de un parque de disolventes, la empresa produce en Toledo un 41 por ciento de la cartera global de productos en desarrollo pre-clínico y un 33 por ciento en desarrollo clínico.

Servier es una compañía farmacéutica internacional regida por una fundación con sede central en Francia. Con una fuerte presencia internacional en 149 países y con una cifra de negocio de 4,2 millones de euros en 2018, Servier emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo, de las que un centenar se encuentra en las instalaciones del Polígono industrial de Toledo. De manera completamente independiente, el Grupo reinvierte el 25 por ciento de su cifra de negocio en investigación y desarrollo.

Visita Servier_2

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO