Toledo promueve la sensibilización social esta semana a través de Diversitas con flashmob, pasacalles y conciertos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo promoverá esta semana los derechos para colectivos más vulnerables y con capacidades diferentes a través del arte y la cultura como fórmula de dinamización y sensibilización social, colaborando en el Movimiento Diversitas que ofrecerá actividades como pasacalles, flashmob o conciertos entre el martes 13 y el jueves 15 de diciembre en el Casco histórico.

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado esta iniciativa organizada por el Grupo de Entidades Sociales Cecap, Cecap Joven y La Pasarela con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial y la Obra Social La Caixa, y lo ha hecho acompañada de la responsable de Cecap Joven, Rocío Gómez; el director de la oficina de Caixabank en el C.C Buenavista, Alberto Tejedor, y el bajista de Sidercars, Gerbass.

Puig ha puesto en acento en las sinergias entre administraciones que permitirán la celebración de este encuentro “en el que la cultura y el compromiso social se ponen de manifiesto a través de la participación activa”.

Gómez ha explicado que las actividades comenzarán el martes 13 de diciembre con un sketch, pasacalles y coreografía dinamizadas por los participantes del grupo de Entidades Sociales Cecap, voluntarios de Cecap joven y Charanga ‘La Tonalidad’, a partir de las 17 horas entre la Plaza del Ayuntamiento y la plaza de Zocodover.

El miércoles 14 de diciembre será el ‘Concierto Toledo Talent’, dinamizado por los grupos locales ‘Yeibayá’ y ‘Jabo Prende la Llama’, con un coste único de tres euros, a partir de las 21:30 horas en La Nuit (Plaza de la Campana).

Concierto Diversitas 2016

Por último, el jueves 15 de diciembre se celebrará el ‘Concierto Diversitas 2016’, que correrá a cargo del grupo de rock ‘Sidecars’ con Kike Calzada como artista invitado, a partir de las 22 horas en el Círculo del Arte y tendrá un coste de 15 euros en la entrada anticipada y de 20 euros en taquilla, pudiéndose adquirir las mismas en Cecap Joven (Ronda de Buenavista, 29. Local 13 B) y La Pasarela.

El objetivo de este concierto es favorecer la sensibilización social y reivindicar la importancia de la participación de toda la sociedad en la labor de alcanzar la inclusión social de las personas con especificidad.

Según ha explicado Gerbass, componente de este reconocido grupo que vive, “un momento dulce”, tal y como ha manifestado, se trata de dar “ayudar y visibilizar a quienes necesitan un empujoncito, para que su vida sea más fácil”.

Por su parte, el representante de Caixabank ha destacado la posibilidad de “hacer visibles las capacidades de aquellas personas con especificidades y una mayor vulnerabilidad social mejorando su nivel de vida” por lo que ha confiado en que esta iniciativa sea “todo un éxito”.

Diversitas es un evento cultural que quiere servir como herramienta en la aplicación de las bases conceptuales de la Estrategia Europea para Personas en Riesgo de Exclusión 2010-2020, poniendo el énfasis en la hipótesis de que para poder intervenir de forma exitosa sobre aquellos colectivos desfavorecidos, buscando en todo momento su inclusión en nuestra sociedad, debemos ahondar en la sensibilización, en torno a la aceptación de la diversidad y el conocimiento de la realidad de la persona con discapacidad.

_dsc4746_dsc4750

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO