Toledo participa en la asamblea de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en Leida - Ayuntamiento de Toledo

Toledo participa en la asamblea de la Red de Ciudades AVE que se ha celebrado en Leida


El encuentro, que se realizó en el marco de un convenio de colaboración de la Red con la Generalitat de Cataluña, sirvió para comunicar las líneas de trabajo del año 2014, en el que se incidirá en la presencia en ferias nacionales e internacionales y en los viajes de familiarización para dar a conocer la oferta de la asociación.

Esta estrategia dará continuidad a la labor realizada en el presente ejercicio, en el que la Red ha estado presente en las principales ferias del sector turístico como JATA (Japón) y FIT (Argentina). Además, se han impulsado misiones comerciales a varios países, contando con la colaboración de Turespaña, RENFE y las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

A estas promociones hay que sumar los acuerdos de colaboración con Rail Europe, operador líder en la distribución de billetes a nivel internacional, y con Viajes el Corte Inglés y Muchoviaje.com, a nivel nacional. Además, bajo el nombre de AVExperience, se comercializan paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino.

Por otro lado, y en colaboración con Renfe y Turespaña, se promociona el Renfe Spain Pass, un pase para turistas extranjeros que permite viajar en tren a un precio más reducido y que ya ha formalizado más de 47.000 viajes por los diferentes destinos españoles.

La Red de Ciudades AVE está constituida por Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza, todas ellas con el tren de alta velocidad como denominador común.

Su objetivo es actuar conjuntamente en la promoción, funcionando bajo una estrategia común que enriquecerá a todas las ciudades que la conforman así como a los operadores turísticos. Así mismo, se han establecido políticas de intercambio de experiencias y resultados para evolucionar de manera conjunta, incluso para desarrollar, gestionar y difundir actividades culturales en proyectos y propuestas comunes de la red.