“Toledo para los niños y las niñas” acoge a una media de doscientos participantes en cada jornada - Ayuntamiento de Toledo

Para la concejal, la asistencia a las actividades de “Toledo para los niños y las niños” es “más que amplia” y demuestra la buena aceptación de esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado con cuatro entregas y que este año se está consolidando con un total de doce jornadas en junio, septiembre y octubre.

Ana Saavedra ha explicado que esta propuesta acerca las actividades a los espacios naturales de los niños en la ciudad, y de ahí que se desarrolle en parques y espacios públicos de los diferentes barrios toledanos. La primera fase de la presente edición tuvo lugar en el mes de junio y, tras el descanso veraniego, se ha retomado en el mes de septiembre, siendo las próximas citas hoy mismo en El Tránsito (Casco Histórico), el día 29 en el Parque de Los Olivos (Azucaica), el 2 de octubre (La Vega), 9 de octubre en el Parque de Viguetas (Santa Bárbara), 16 de octubre en el Parque de la Luz (Polígono) y el 23 de octubre en sesiones de 17:30 a 20:00.

En estos encuentros, con la colaboración de asociaciones y organizaciones toledanas, se desarrollan juegos, teatros, cuentacuentos, marionetas, talleres de manualidades etc., aunque “no se trata sólo de diversión, ya que también se trata de inculcar los Derechos de la Infancia a través de actividades lúdicas”.

En este ámbito, la concejal ha destacado, por otra parte, la labor que se realiza desde el Consejo de Participación Infantil y Adolescente, un organismo de reciente creación puesto en marcha por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y Save The Children que ya cuenta con 25 miembros de entre 8 y 16 años.

Ana Saavedra ha recordado que el Consejo dio sus primeros pasos hace un año y tiene como objetivo conocer las demandas de los niños y que formen parte activa de la actividad municipal al igual que otros colectivos de la ciudad, haciendo llegar sus propuestas al alcalde y a los concejales. A pesar de los titubeos iniciales, la concejal ha manifestado que la experiencia está resultando muy satisfactoria y enriquecedora. De momento, desde el Consistorio se trabaja para consolidar este Consejo y otorgarle la capacidad jurídica que precisa para que su participación sea plena.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO