Toledo manda un mensaje “claro y rotundo” ante los atentados de Bruselas: “Nuestra libertad y derechos jamás serán doblegados” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado lectura hoy a una declaración institucional del Ayuntamiento ante los atentados perpetrados este martes en la capital belga. La regidora ha estado acompañada, en la plaza del Ayuntamiento, del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, así como de multitud de representantes políticos, agentes sociales, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, representantes de la comunidad musulmana y ciudadanos anónimos que se han sumado al minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la región ha manifestado que “estos malvados pueden hacer daños y, lamentablemente lo podrán hacer en el futuro, pero hay que tener claro que nunca van a ganar la batalla ni imponer el odio a una sociedad que quiere vivir en libertad y con valores de pluralismo”.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO ANTE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS
En este día lleno de dolor e indignación, la ciudad de Toledo expresa su solidaridad con los vecinos de Bruselas y su más rotundo rechazo a los atentados que ayer costaron la vida a más de treinta personas e hirieron a varias decenas. Trasladamos nuestro apoyo a las autoridades belgas para que en estos momentos tan difíciles sientan nuestra cercanía y compromiso con la libertad y la pacífica convivencia intercultural, interreligiosa e interracial.

Miles de españoles estamos concentrados delante de nuestros ayuntamientos para enviar un sentido abrazo a quienes ayer sufrieron la barbarie terrorista, expresión de la intolerancia y el terrible fanatismo con el que algunos quieren doblegar los principios de igualdad, democracia y solidaridad sobre los que cimentamos nuestra convivencia. Queremos que nuestro silencio sea un abrazo de consuelo para quienes han perdido a sus familiares y amigos, y también para quienes se recuperan de sus heridas.

También queremos expresar un mensaje claro y rotundo: nuestra libertad y nuestros derechos jamás van a ser doblegados por el fanatismo, la radicalidad y el desprecio con los que se intenta imponer ideas excluyentes y que no tienen cabida en nuestra pacífica convivencia.

Frente a la irracionalidad de sus acciones terroristas, quienes creemos que cualquier idea, sea política o religiosa puede ser defendida desde el diálogo, mostramos nuestra más sólida unión para decirles que no van a doblegarnos. La razón es mucho más poderosa que su violencia.

Por eso, como representantes de los ciudadanos de Toledo expresamos nuestros deseos para que el consenso internacional esté presente en cuantas medidas se adopten encaminadas a evitar que este tipo de tragedias vuelvan a repetirse.

La diversidad es algo que enriquece la convivencia. En Toledo, donde hoy somos vecinos de pleno derecho, hombres y mujeres de numerosas nacionalidades, credos y razas, lo sabemos bien. La única respuesta a acontecimientos de esta índole es mostrar una unidad pacífica y sólida de todos los demócratas y una firme respuesta desde la legalidad.

Hoy, todos somos belgas y todos somos europeos y como tales, defenderemos los valores de la democracia y de los anhelos de convivir y progresar en paz.

02_Concentracion_Victimas_Bruselas.01_Concentracion_Victimas_Bruselas


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO