Toledo inaugurará del 15 al 17 de abril un Mercado Cervantino en Recaredo que recorrerá la región hasta finales de año - Ayuntamiento de Toledo

Toledo inaugurará del 15 al 17 de abril un Mercado Cervantino en Recaredo que recorrerá la región hasta finales de año


El paseo de Recaredo acogerá a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, del 15 al 17 de abril, un Mercado Cervantino que recorrerá la región y que ofrecerá en la capital regional “seguramente, el mercado más grande de todo el recorrido” puesto que estará integrado por unos 130 artesanos y constará de mercaderes, tabernas, talleres, teatro y espacios y atracciones dirigidos a los más pequeños.

Así ha quedado de manifiesto en una rueda de prensa en la que han participado el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, y la representante de Marketing y Eventos Géminis, Maite Seles, encargada de la organización de este destacado evento que se ha planificado con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El Mercado Cervantino comenzará este viernes, 15 de abril, a partir de las 17 horas con la jornada de apertura del mercado que abrirá sus puestos para “deleitarnos con sus productos”. Después, comenzarán sendos concursos de pintura y fotografía, la actuación de grupos locales y una representación teatral a cargo de La Recua.

El sábado y domingo la jornada se iniciará a las 11 horas con pasacalles, representaciones teatrales de La Recua, degustaciones gastronómicas con platos de la época Cervantina, cuentacuentos y parodias teatrales sobre episodios de El Quijote y concluirá en torno a las 22 horas, “aunque el horario es relativo”.

“Echaremos el resto”

“Toledo es un sitio más que emblemático para comenzar y esperamos que esta odisea sea del agrado de todos”, ha mantenido Seles, que se ha comprometido a “echar el resto” en la capital regional puesto que “siempre nos recibe muy bien y estamos encantados por ello”.

El Mercado Cervantino contará con una decoración especialmente diseñada para esta ocasión e incluirá la instalación de una corrala para las actuaciones teatrales así como stands dedicados a la artesanía en cuero, cristal o productos alimentarios de distintas provincias del país.

Según ha manifestado González Cabezas “este mercado abre boca a celebraciones posteriores” como será la celebración de dos Noches Toledanas que, según ha adelantado, tendrán lugar los días 22 y 23 de abril.

El Mercado Cervantino transcurrirá por otras localidades de la región, entre ellas, Ciudad Real, La Solana, Daimiel, Mota del Cuervo, Cuenca, Manzanares, Villanueva de los Infantes, Sigüenza o Villacañas, entre otros.

73eea4e438ea9a93a1cfca81fe72e20b