Toledo en RSS - Ayuntamiento de Toledo

Desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Toledo, queremos que esta página web sea una útil herramienta a través de la cual, tanto el profesional de la comunicación como el ciudadano interesado por la actualidad de su ciudad, puedan conocer en tiempo real todas las novedades relativas a Toledo y su consistorio.

Para ello, el servicio de titulares mediante RSS, viene a engrosar la lista de recursos on line que ponemos a su disposición desde este sitio informativo. Usted podrá recibir y consultar las últimas noticias relativas a Toledo desde cualquier sitio.

¿Qué es RSS?
RSS es un sistema de sindicación de contenidos de páginas web, mediante el cual, puede visualizar información de ellas, sin tener que visitar el site. Los canales de RSS son mostrados a través de lectores de feeds que pueden ser usados en ordenadores personales, móviles, pda's o dentro de otras aplicaciones web, por poner algunos ejemplos. La gran mayoría de ellos, son gratuitos y es un servicio que cada día aparece en más recursos siendo la mejor forma de conocer contenidos que se actualicen de forma regular sin necesidad de navegar por todos ellos.

¿Qué es RSS?
Hay multitud de opciones con las que trabajar con contenidos RSS. Podemos usar lectores de escritorio, que se instalan en nuestro ordenador personal como otro software más. También los hay on line, de forma que en un único sitio web, podamos consultar todos los feeds que queramos. Los exploradores de internet como Iexplorer 7 o Firefox contienen lectores de RSS integrados con una fácil indexación. También los gestores de correo como Thunderbird o aplicaciones on line como el iGoogle permiten la recepción y visualización de titulares de noticias mediante el proceso de sindicación.
RSS iGoogle RSS 0.91

RSS 1.0

RSS 2.0

RSS Opml

ATOM 0.3

Enlaces RSS
DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO