Toledo dispone de nuevo video promocional de la judería toledana y se promocionará en varios destinos internacionales - Ayuntamiento de Toledo

Toledo dispone de nuevo video promocional de la judería toledana y se promocionará en varios destinos internacionales


La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha presentado hoy un nuevo video promocional de la Judería toledana realizado por la Red de Juderías y que acompaña a otra acciones de promoción audiovisual como un video sobre la gastronomía sefardí de la ciudades que conforman la red.

Ana Isabel Fernández ha presentado este video que muestra los principales rincones de la judería toledana y el legado que atesora el Casco Histórico de la capital regional.

Este material audiovisual fue presentado en la pasada Asamblea de Red de Juderías de España celebrada este fin de semana y en la que participaron las 24 ciudades que conforman este grupo.

Fernández también ha informado de que en este encuentro se aprobó el plan operativo de la red para el año 2015 que incidirá principalmente en la promoción de las ciudades integrantes en EEUU, Italia, Israel, Portugal y algunos países de Sudamérica.

A propuesta de la ciudad de Toledo, la asamblea también aprobó una modificación de los estatutos para la incorporación a la red de un gerente con el objetivo de “profesionalizar” aún más la labor de promoción.

También se informó de un proyecto educativo de intercambio entre colegios de las 24 ciudades, así como dar continuidad a los programas Viñedos de Sefarad y Rasgo.

La promoción de la red y sus productos en internet y en las redes sociales fue otro de los asuntos puestos sobre la mesa ante la importancia de utilizar estas herramientas de promoción.

Fernández también ha destacado la creación de una APP general de la red y de carácter individual para cada ciudad, que contendrá información turística, patrimonio y cultural.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Por otro lado, la concejal ha informado de que hoy se reúne la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, GCPHE, donde Toledo es coordinadora de la misma así como vicepresidenta de la agrupación.

En este sentido, ha adelantado que este fin de semana se aprobará en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), un plan de medios y se adelantará información sobre un nuevo video promocional de las 15 ciudades, que impulsará la red y que en Toledo ya ha comenzado a grabarse.

En esta reunión también se avanzará en un proyecto de promoción gastronómica de las ciudades del grupo así como de una actuación específica en Madrid.

En este marco, se adelantará también el plan operativo internacional de asistencia a ferias internaciones, de la mano de Turespaña, y con acciones directas en Méjico, Colombia, Alemania, Brasil, Rusia, Viena y Países Nórdicos.

Audio Ana Isabel Fernández

Más fotografías 

video_2 video_3 video_4 video_5 video_6