Toledo contará con un nuevo centro de instalación de empresas en el Polígono que generará 100 nuevos empleos en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Toledo contará con un nuevo centro de instalación de empresas en el Polígono que generará 100 nuevos empleos en la ciudad


La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunciaron hoy la puesta en marcha de este nuevo centro por parte del Gobierno regional que se ubicará junto a los dos actualmente construidos y donde se encuentran trabajando en torno a unas 1.500 personas.

La construcción de este nuevo Centro de Instalación de Empresas será ejecutado por la empresa pública Gicaman permitirá crear, además de 100 nuevos empleos con su puesta en funcionamiento, otros 50 para levantar la infraestructura. personas.

La vicepresidenta ha explicado que la inversión de esta infraestructura asciende a 4,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y que, una vez construido, Gicaman se lo alquilará a las empresas por “un precio interesante”.

Araújo destacó el “alto valor añadido de esta iniciativa generadora de empleo y de nuevas oportunidades de inversión”, y puso de manifiesto “la colaboración con una Administración cercana como es el Ayuntamiento de Toledo, siempre con ideas y proyectos para que esta ciudad sea la punta de lanza de la provincia y de Castilla-La Mancha”.

Avanzando hacia la diversificación económica de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por su parte destacó que la creación de este nuevo centro es “una buena nueva”, porque en plena crisis económica se van a crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad y permiten “avanzar en el mayor reto estratégico de la ciudad” que es conseguir la diversificación de su sector económico, captando nuevas empresas e industrias de carácter tecnológico.

García-Page aseguró que la capital regional necesita trabajar deprisa en este ámbito y de ahí que el Ayuntamiento este trabajando bastante en desarrollar los 1,2 nuevos millones de metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono, que apoye la iniciativa del nuevo Vivero de Empresas que la Cámara de Comercio de Toledo está construyendo en la ciudad y que coincida con el planteamiento de la Junta de Comunidades para crear este nuevo Centro de Instalación de Empresas que calificó como “una fabrica de empleo”.

El regidor toledano dijo sentirse muy contento por la noticia anunciada en el día de hoy, porque además de poner de manifiesto que tanto el Gobierno regional como el municipal “huyen del derrotismo” frente a la crisis, este nuevo centro de empresas es un claro ejemplo de una iniciativa pública que da respuesta a las necesidades de la actual situación económica.