Toledo celebrará con la Noche Toledana su XXV Aniversario de Ciudad Patrimonio con 25 horas de actividades culturales - Ayuntamiento de Toledo

Toledo celebrará con la Noche Toledana su XXV Aniversario de Ciudad Patrimonio con 25 horas de actividades culturales


El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, y las concejales de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig; de Turismo, Ana Isabel Fernández, y de Juventud, Nuria Cogolludo, han presentado las actividades que se desarrollarán desde las 17:00 horas del viernes 25 de mayo a las 20:30 horas del sábado 26 en diferentes espacios del Casco Histórico.

Esta Noche Toledana “pretende ser un hito y un momento de encuentro entre los ciudadanos; una cita de expresión de la cultura de Toledo”, ha dicho Jesús Nicolás, quien ha explicado que durante las más de 24 horas de espectáculos se van a congregar un nutrido número de artistas toledanos.

La Catedral, San Juan de los Reyes, Zocodover, corales, conciertos de órganos, canto lírico, zarzuela, exposiciones, proyecciones audiovisuales, rutas, teatro, poesía, talleres y recitales son algunas de las disciplinas y espacios donde tendrán lugar los actos para lograr “la unión de todos con el objetivo de que Toledo brille mucho más”.

Jesús Nicolás ha pedido a los toledanos que aprovechen el espacio que se abrirá durante esos días “y salgan a la calle para poder disfrutar de todo lo que es nuestro arte y mostrárselo al mundo entero durante 25 horas”. El Concejal ha puesto en valor que los toledanos “vamos a ser capaces de organizar en tiempos difíciles una gran fiesta de la cultura con recursos mínimos”.

Estrategia turística

La concejal de Turismo ha destacado que la organización de la Noche Toledana encaja con la estrategia del equipo de Gobierno en esta materia dirigida a aumentar las pernoctaciones y acabar con la estacionalidad del turismo mediante unas actividades atractivas para el visitante y para el toledano dirigidas a todos los gustos y todas las edades.

Fernández ha informado que desde su Concejalía se han organizado visitas relacionadas con la época de Alfonso X, el Patrimonio Histórico6, la cultura de Sefarad y las Leyendas toledanas (inscripciones en el teléfono 925 25 40 30 o en las oficinas de Turismo).

La Concejalía de Juventud, como ha manifestado su titular, Nuria Cogolludo, también se ha sumado a las actividades de la Noche Toledana para promover una participación activa de los jóvenes toledanos con conciertos de música, sesiones de dj o la performance sobre El Greco que se representará el viernes en el paseo del Tránsito.

Por su parte, María Teresa Puig ha informado de las iniciativas dirigidas al público familiar, como las visitas guiadas por arqueólogos en el Circo Romano o los talleres infantiles sobre temas históricos que se desarrollarán en la puerta de Bisagra y en el puerta de Alfonso VI.

Toda la información en www.toledo-turismo.com.