Toledo asume la vicepresidencia de la Red de Juderías de España durante los próximos seis meses - Ayuntamiento de Toledo

Toledo asume la vicepresidencia de la Red de Juderías de España durante los próximos seis meses


Así se acordó hoy en la XXI Asamblea General de la Red de Juderías celebrada hoy Segovia, en la cual participó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, y donde se aprobaron asimismo las actividades del grupo de cara al próximo año.

La asamblea, que se ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Segovia, ha aprobado el presupuesto de la Red de Juderías para 2011, que contará con 316.000 euros para el desarrollo de sus actividades promocionales y divulgativas de la herencia sefardí en España.

Las juderías intensificarán los proyectos de cooperación turística en países como Austria, Hungría y República Checa, con quienes ya se han comenzado a establecer contactos de cara a intercambios y acuerdos en esta materia.

La Red de Juderías fue creada en 1995 para la defensa y divulgación de legado sefardí en España, y está formada actualmente por 21 capitales españolas, tres de ellas -Segovia, Ávila y León- en Castilla y León.