Toledo, antepenúltimo escenario de la Vuelta Ciclista a España - Ayuntamiento de Toledo

Como ya viene siendo habitual, Toledo forma parte de las ciudades que recorren los ciclistas como parte del escenario de la Vuelta a España.

En esta edición, la Vuelta cuenta hasta el momento con 181 corredores y en la etapa toledana lucharán por conseguir la victoria y alzarse con la tradicional espada que recibe el vencedor de esta etapa imperial, obsequio realizado en la ciudad.

En dicha etapa los corredores salen de Piedrahita (Ávila), pasan por el Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias entre otras localidades, y en su paso por la provincia de Toledo, pasará por los municipios de Illescas y Recas para terminar los últimos 13 kilómetros en Toledo capital.

A su paso por Toledo capital

A la ciudad llegará por la A-42, entrará por la carretera de la Peraleda y de ahí atravesará, el recién inaugurado, puente de Los dos Arcos, estrenando así la zona. Pasará por la carretera que va a Montesión, seguirá por el antiguo camping del Ángel, barrio de la Cava, llegará al Puente de San Martín para subir por el paseo del Valle llegando al Puente de Alcántara y de ahí, volverá a la entrada de Toledo para terminar en un sprint hasta la calle Cardenal Tavera.

Los participantes recorrerán un total de 13 kilómetros urbanos en una etapa muy importante y decisiva por ser la antepenúltima, y por lo tanto cargada de ilusión y con resultados ya prácticamente concluyentes para estos competidores.

“La etapa Piedrahita-Toledo está orientada a corredores que tienen muy buen fondo físico, para buenos rodadores que dejen parte de sus fuerzas para el sprint  final”, aclaraba Alfonso Martín.

Recomendaciones para el público

Los toledanos que quieran ver la Vuelta Ciclista a España en su paso por Toledo, tendrán varios puntos estratégicos. En primer lugar, se colocará un graderío en la zona de los quioscos de la Vega, desde donde se podrá ver el sprint final y la llegada a la meta. No obstante, habrá puntos óptimos para el disfrute del evento como lo son el paseo de Valle, la zona del Puente de Alcántara, que tiene buen ángulo, al igual que la zona de la Peraleda.

Medidas de tráfico

En cuanto a las medidas de tráfico, se tomarán como viene siendo habitual, todas las medidas oportunas gracias al plan con el que ya cuenta la Policía Local y los agentes de movilidad. En ediciones anteriores el Patronato Deportivo Municipal ha sido felicitado por su trabajo en materia de previsión y medidas establecidas en el día del paso de la Vuelta y en los previos.

Ángel Félpeto ha querido agradecer la buena participación en la organización de los servicios municipales (policías, agentes, bomberos…), pero también la predisposición y participación de todos los toledanos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO