Toledo acogerá una gran falla en abril y los comercios del Casco Histórico decorarán sus cierres para hacerlos más atractivos - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ha tomados dos nuevas decisiones de cara a fomentar las visitas a la ciudad y a ofrecer una imagen más vistosa de los locales comerciales en el Casco Histórico. En el mes de abril, toledanos y turistas podrán disfrutar de una “enorme falla” y  se iniciará la creación de pinturas creativas que decorarán los cierres metálicos de algunos establecimientos de este barrio.

Así lo ha anunciado el alcalde durante la entrega de diplomas del Sistema de Calidad Turística en Destino a empresas toledanas, donde ha afirmado que será el barrio de Santa Teresa el que acogerá este espectáculo tradicional valenciano, que llegará a congregar entre 30.000 y 40.000 personas.

Emiliano García-Page ha subrayado la importancia de este evento para dinamizar la economía local y ha añadido que el mismo ya ha supuesto la reserva de 900 plazas hoteleras en la capital regional.

 Comercio

En relación con los  cierres metálicos de los establecimientos comerciales, el alcalde ha señalado que el Gobierno local contará con expertos en creatividad y diseño para desarrollar esta iniciativa, a la que ya se han adherido ya 15 establecimientos de la principal vía comercial y turística del Casco Histórico,  la  calle Comercio.

García-Page ha afirmado que la intención del Gobierno local es trasladar una imagen más atractiva de las calles tras el cierre de los comercios a las 20.00 horas.

“Este espíritu de mirar lo pequeño hace más grande a la ciudad”, ha subrayado.

Archivos de Audio alcalde de Toledo

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO