Toledo acogerá los días 16 y 17 de marzo la I Contrarreloj Popular solidaria para ciclistas amateurs - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá los días 16 y 17 de marzo la I Contrarreloj Popular solidaria para ciclistas amateurs


Esta prueba deportiva ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, Alfonso Martín;  la concejal de Familia, María Teresa Puig; el organizador de la misma, Manuel Fernández; la Psicóloga de Down Toledo, Belén Gil; y uno de los principales patrocinadores, Alfredo Sánchez Pina.

La carrera tiene entre sus objetivos promocionar el deporte solidario en familia, ofrecer visibilidad a las personas con discapacidad y servir de apoyo al intento de  Madrid para ser elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020.

Este evento, que en un principio se iba a celebrar este fin de semana y que se ha aplazado por motivos meteorológicos, dedicará la jornada del sábado a partir de las 10.00 horas a la contrarreloj de 100 metros infantil mientras que el domingo se disputarán las pruebas de la categoría absoluta (300 metros).

La prueba pretende congregar a 1500 corredores de la categoría infantil y 800 de la absoluta a la vez que tiene el objetivo de convertirse en una jornada de encuentro familiar para lo cual se dispondrá  de pistas multideportivas, juegos  e incluso un mercadillo.

“Bicicleta Pina”, marca organizadora de la contrarreloj, cederá sus bicicletas por lo que los participantes no deberán llevar la suya propia.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web www.bicispina.es  y el precio de las mismas es de 6 euros para la categoría infantil y 12 euros para la absoluta. Parte de esta recaudación será donada a Down Toledo.

Para la categoría infantil hay previstos tres trofeos además de otros obsequios mientras que el ganador de la prueba absoluta recibirá mil euros.