Toledo acoge su primera gala del Festival del Cine y la Palabra con un lleno absoluto de público - Ayuntamiento de Toledo

A la gala asistieron actores como Mable Lozano, Iván Masagué, David Seijo y Juan Pablo Shuk, de la serie El Barco; o Alex Munar y Joana Vilapuig, de Pulseras Rojas. El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, estuvo en el acto en representación del Ayuntamiento de Toledo, que llegó a un acuerdo con la dirección del festival para que la capital castellano-manchega fuese sede de este tradicional festival que tiene lugar en el municipio cercano de La Puebla de Montalbán.

El Ayuntamiento colabora en este festival, dedicado a la proyección de películas que adaptan textos literarios, ofreciendo espacios y promoción. De esta forma, el Gobierno local avanza en su objetivo de que Toledo se convierta en un "gran plató cinematográfico" que genere dinamismo cultural y económico.

El IV Festival del Cine y la Palabra, que este año se celebra del 17 al  24 de noviembre, acogió el año pasado entre títulos y profesionales 12 premios Goya y 29 nominaciones, estrenando cuatro películas en sus diferentes secciones antes de su llegada a las salas de cine, como la premiada «The Artist».

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO