Toledo acoge el III Día del Estudiante Internacional que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acoge el III Día del Estudiante Internacional que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha


El vicealcalde de Toledo y concejal de Educación y Cultura, José María González, ha participado hoy en el III Día del Estudiante Internacional, un acto organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en el que también han intervenido el rector, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora del Campus de Toledo, Fátima Guadamillas.

José María González ha dado la bienvenida a los alumnos extranjeros que cursan este año sus estudios en Toledo y en el resto de campus de la Universidad y les ha trasladado el saludo de la alcaldesa, Milagros Tolón, deseándoles una feliz jornada de convivencia e intercambio cultural.

El evento, dirigido a los estudiantes internacionales que realizan algún tipo de formación en la Universidad regional, se ha celebrado en el Paraninfo de Envases de Cartón del campus de Toledo, facilitándose el desplazamiento a todos aquellos estudiantes que procedan de otros campus.

En el curso 2014-2015, más de 2.000 universitarios extranjeros completaron sus estudios en los campus de la UCLM, lo que supone alrededor del 9 por ciento del total de matriculados. Los principales países de procedencia son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Italia, México, Rusia o Taiwan.