Toledo acoge del 24 al 30 de agosto el Campus de Tecnificación de Bádminton en que participarán figuras como Pablo y Javier Abián - Ayuntamiento de Toledo

El Polideportivo de Santa María de Benquerencia acogerá del 24 al 30 de agosto el Campus de Tecnificación de Bádminton en el que se darán cita 48 jugadores y ocho técnicos entre quienes destacan figuras de esta modalidad deportiva como el tres veces olímpico y 11 veces campeón de España Pablo Abián o el seis veces campeón de España Javier Abián.

El edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el Presidente de la Federación regional de Bádminton, Javier Rodríguez, han sido los encargados de presentar este clinic que ya está “muy consolidado” en la capital regional y en el que participan deportistas de Castilla-La Mancha, Madrid y ciudades aledañas.

Los 48 participantes contarán 12 pistas y entrenadores de “elevado nivel” como son Javier Abián, Pablo Abián, Miguel Ángel Polo, David de la Cruz, Adrián Corrales, Silvia Redondo, Laura Díaz o Daniel Sánchez.

El Campus de Tecnificación incluirá encuentros, entrenamientos, charlas y clases, así como excursiones y otras actividades planificadas “para fomentar el compañerismo y la amistad entre los participantes”, además de la promoción del deporte en la sociedad toledana.

Se trata de jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, a excepción del domingo. Desde la organización, han animado a los toledanos a que aprovechen la ocasión de “ver en acción a estos fenómenos y que se atrevan a participar en alguna de las sesiones que se van a impartir”.

El clinic cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cobisa y la Federación de Bádminton.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO