Tercera edición del programa “Leyéndame” para sensibilizar a los escolares sobre la realidad intercultural - Ayuntamiento de Toledo

“Leyéndame” consiste en la organización y puesta en marcha de un concurso de leyendas elaboradas por alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria para acercarles a la realidad intercultural en la que viven y favorecer destrezas y hábitos de escritura y de lectura. Asimismo, se pretende también fomentar el uso de la leyenda como instrumento para la transmisión de valores de tolerancia y respeto a generaciones posteriores.

Esta edición, que se ha incluido en el programa municipal “Toledo Educa” para hacerlo llegar con mayor difusión, cuenta con la participación de los siguientes centros: IES Azarquiel, CC Virgen del Carmen, CEIP Ciudad de Aquisgrán, IES Alfonso X el Sabio y CEIP Santa Teresa.

En los centros se desarrollarán tutorías dirigidas a sensibilizar al alumnado sobre los asuntos relacionados con la inmigración, al tiempo que se impartirán nociones sobre un género literario tan mágico y arraigado en la ciudad como la leyenda.

Aparte de la intención formativa en valores de la actividad, finalmente cada alumno realizará una leyenda para participar en un concurso que se hará coincidir con los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Libro (23 de abril). Para este certamen se reserva una cuantía de 600 euros para premios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO