SOLEDAD MURILLO, SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD, PARTICIPARÁ EN LA ESCUELA TOLEDANA DE IGUALDAD. - Ayuntamiento de Toledo

Soledad Murillo de la Vega, Secretaria de Estado de Igualdad,  participará en la Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo  impartiendo una conferencia denominada “El buen trato, un compromiso de todos”  el próximo 28 de noviembre de 2019.

Soledad Murillo es licenciada en Sociología y Comunicación por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado buena parte de su trabajo como investigadora en el campo de la promoción social de la mujer desde el ámbito de la salud, el empleo y la participación económica. De 2004 a 2008 fue secretaria general de Políticas de Igualdad.

Entre 2009 y 2013 fue relatora de Naciones Unidas como miembro del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW), con sede en Ginebra y Nueva York.

Es profesora titular de Sociología en la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con organizaciones y asociaciones de mujeres, y es una experta muy apreciada por el movimiento feminista. Ha participado en numerosas investigaciones y publicaciones relacionadas con la mujer.

Murillo es una de las principales inspiradoras de la Ley contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad y desde el 9 de junio de 2018 es Secretaría de Estado de Igualdad.

 Jueves. 28 de noviembre de 2019.

11.00h. Sala Capitular del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.

Entrada libre hasta completar aforo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO