Huella de Carbono - Ayuntamiento de Toledo

En 2017, el Ayuntamiento de Toledo se adhirió al proyecto de huella de carbono de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) demostrando su compromiso con la sostenibilidad.
Al hacerlo, el Ayuntamiento y el resto de las Entidades Locales participantes junto con la FEMP, a través del Cálculo y Registro de la Huella de Carbono, se comprometen con la sostenibilidad en una triple línea:

2016_CO2_C

– El desarrollo sostenible: la huella de carbono calculada describe la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que son causados directa o indirectamente por la actividad desarrollada por el Ayuntamiento. Se proporcionan también los datos relativos en función de los habitantes del municipio.
– La transparencia: los ayuntamientos participantes hacen públicos los datos conseguidos, el alcance para el cual han realizado los cálculos y por supuesto, han trabajado con una metodología validada y reconocida.
– La mejora: el cálculo de la huella proporciona al Ayuntamiento una herramienta para la mejora a través del Plan de reducción que presentan. El plan permite priorizar las acciones y cuantificar el impacto que supondrán en la reducción de la huella.

Inscripción del Ayuntamiento de Toledo en el Registro

Resultados TOLEDO calculadora Huella de Carbono

Informe del Cálculo de la Huella de Carbono 2017

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO