Consultas más frecuentes - Ayuntamiento de Toledo

PLAN PERSONALIZADO DE PAGOS

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha el denominado Plan Personalizado de Pagos. Este sistema de pagos pone a disposición del contribuyente una forma más flexible para poder hacer frente al pago de todos los recibos anuales de carácter periódico que desee, sin ningún tipo de interés, pudiendo elegir entre pagos mensuales, bimestrales o trimestrales.

La regulación, condiciones y requisitos de este Plan se detalla en una Instrucción de la Tesorería Municipal. Instrucción Tesorería PPP

Las características más destacadas del Plan, son las siguientes:

1.- Afecta a los tributos de carácter periódico de mayor importancia económica para el contribuyente, tanto personas físicas como jurídicas, y que en concreto son los siguientes:

    1. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana – IBI Urbana
    2. Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica – IBI Rústica
    3. Tasa de Residuos Sólidos Urbanos – Basura
    4. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica
    5. Impuesto Sobre Actividades Económicas – IAE
    6. Tasa por Vado Permanente
    7. Tasa por Reserva de Espacio

2.- Permite fraccionar el pago de los tributos en hasta un máximo de 10 meses, a elegir de entre estas tres modalidades:

  1. Pagos mensuales, en 10 meses, durante un período de enero a octubre, los días 5 de cada mes.
  2. Pagos bimestrales, cuyo cobro se realizará el 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto y 5 de octubre.
  3. Pagos trimestrales, cuyo cobro se realizará el 5 de enero, 5 de abril, 5 de julio y 5 de octubre.

3.- Para poder gestionar el Plan Personalizado de Pagos es condición indispensable la domiciliación de las cuotas periódicas.

4.- No conlleva pago de intereses.

5.- La solicitud deberá presentarse en el Ayuntamiento antes del día 1 de diciembre del ejercicio anterior al que deba surtir efectos el Plan de Pagos.

Puede descargar aquí el impreso para solicitar, para el próximo ejercicio 2019, el Plan Personalizado de Pagos, y una vez cumplimentado presentarlo antes del 1 de diciembre en cualquiera de nuestras Oficinas, tanto en la Plaza del Consistorio, como en las situadas en las Juntas Municipales de Distrito Santa Bárbara, Polígono/Santa María de Benquerencia y Norte / Avda de Portugal

Descarga Impreso Solicitud PPP

El 2 de mayo finaliza el periodo de cobro voluntario del I.M. de Vehículos 2017

Le recordamos que el próximo 2 de mayo finaliza el periodo de cobro voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica 2017.

Los contribuyentes que no tengan domiciliado este impuesto y aun no hayan recibido el documento de pago o recibo en su domicilio, pueden solicitarlo de la siguiente forma:

Durante el período señalado, podrá pagar el recibo en las siguientes Entidades Colaboradoras: Liberbank, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Caja Rural CLM, Unicaja, Bankia, Globalcaja, Servicaixa y Banco Sabadell. También podrá efectuar el pago por banca electrónica, así como con tarjeta de crédito o débito. Acceda desde aquí:  Como pagar mis recibos
Si desea realizar el pago en nuestra Oficina de Recaudación, o cualquiera de las oficinas de las Juntas Municipales de Distrito de Santa Bárbara, Polígono/Santa María de Benquerencia o Avenida de Portugal/Norte, recuerde que únicamente lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito.
El pasado 3 de abril fue la fecha de cargo en cuenta para los recibos domiciliados.

Novedades en Recibos 2017

En este ejercicio 2017, la Tesorería Municipal ha introducido algunas novedades en las Cartas de pago o Recibos de algunos tributos.

Únicamente para aquellos tributos no domiciliados.

En el caso de tributos de carácter periódico, como el Impuesto Sobre Vehículos, Bienes Inmuebles (IBI), Tasa de Recogida de Basuras, Impuesto Actividades Económica o la Tasa de Vado Permanente, se habilitan dos periodos para realizar el pago de dichos recibos y recogen dos opciones para el pago:

Primera opción – Periodo voluntario: Durante el periodo voluntario Vd. podrá pagar sus recibos sin ningún tipo de recargo. (Ver ejemplo)

Segunda opción Periodo ejecutivo: Una vez vencido el periodo voluntario Vd. podrá pagar con el mismo documento su recibo incrementado en un 5% de recargo hasta la fecha límite de pago. (Ver ejemplo)

EJEMPLO:  Impuesto sobre Vehículos de este ejercicio 2017:

Fecha Límite Emisora Modo Referencia Identificación Importe a Ingresar
Primera Opción 02/05/2017 451680 2 17002816166 5073177122 133,30
Segunda Opción 01/06/2017 451680 2 17002819999 9073177122 139,97

 

 

 

Tasa de Basura: El próximo 31 de julio finaliza el periodo de cobro voluntario

El pasado 1 de junio comenzó el período de cobro voluntario de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Basura.

Recordamos a aquellos contribuyentes que tengan domiciliado este impuesto, las fechas de cargo en cuenta, dependiendo de la modalidad de pago a la que se acogieron:

  • Pago único: Un único cargo en cuenta, con fecha 30 de junio de 2017, por el importe total de recibo
  • Pago fraccionado en tres plazos: Tres cargos en cuenta con fechas 30 de junio por el 50% del importe del recibo, 1 de septiembre por el 25% del importe y 31 de octubre por el 25% restante. Esta modalidad no conlleva pago de intereses.

Si tiene el documento de pago o recibo en su poder y aun no haya realizado el pago, pueden hacerlo de varias formas: Como pagar mis recibos

El periodo de cobro en voluntaria termina el próximo 31 de julio.

Para aquellos contribuyentes que todavía no hayan recibido en su domicilio el documento de pago o recibo pueden obtener más información :

 

1 de septiembre – IAE, Rústica, Vados y otras Tasas:

El pasado 1 de septiembre comenzó el período de cobro voluntario de los siguientes Tasas e Impuestos:

  • Impuesto Actividades Económicas – IAE
  • Impuesto Bienes Inmuebles de naturaleza RÚSTICA
  • Tasa de Vados Permanentes
  • Tasa por Reserva de espacio
  • Licencia de Autotaxis

 

Recordamos a aquellos contribuyentes que tengan domiciliado cualquiera de estos impuestos o tasas, las fecha de cargo en cuenta para todos ellos será el próximo 2 de octubre

El periodo de cobro en voluntaria termina el próximo 31 de octubre.

Si lo desea puede obtener más información :

 

1 de Septiembre: IBI y Basura 2º plazo

Le recordamos que el pasado 1 de septiembre, se procedió al cargo en cuenta del 2º plazo de IBI Urbana y el 2ª plazo de Basura, para todos aquellos contribuyentes que tengan domiciliados ambos tributos en la modalidad de pago fraccionado.

Si lo desean, pueden obtener más información :

Dirigiéndose a  cualquiera de nuestras Oficinas, tanto en la Plaza del Consistorio, como en las situadas en las situadas en las Juntas Municipales de Distrito Santa Bárbara, Polígono/Santa María de Benquerencia y Norte / Avda de Portugal

Telefónicamente, llamando al 925 330 300

2 de octubre – Cargo en cuenta recibos de IAE, Rústica, Vados y otras Tasas:

El pasado 1 de septiembre comenzó el período de cobro voluntario de los siguientes Tasas e Impuestos:

  • Impuesto Actividades Económicas – IAE
  • Impuesto Bienes Inmuebles de naturaleza RÚSTICA
  • Tasa de Vados Permanentes
  • Tasa por Reserva de espacio
  • Licencia de Autotaxis

 

Recordamos a aquellos contribuyentes que tengan domiciliado cualquiera de estos impuestos o tasas, las fecha de cargo en cuenta para todos ellos se realizó el pasado lunes 2 de octubre

El periodo de cobro en voluntaria termina el próximo 31 de octubre.

Si lo desea puede obtener más información :

 

31 de Octubre: Cargo en cuenta IBI y Basura 3º plazo

Le recordamos que el pasado 31 de octubre, se procedió al cargo en cuenta del 3º plazo de IBI Urbana y el 3ª plazo de Basura, para todos aquellos contribuyentes que tengan domiciliados ambos tributos en la modalidad de pago fraccionado.

Si aún no le han cargados dichos recibos, o desean más información, pueden obtenerla :

Dirigiéndose a  cualquiera de nuestras Oficinas, tanto en la Plaza del Consistorio, como en las situadas en las situadas en las Juntas Municipales de Distrito Santa Bárbara, Polígono/Santa María de Benquerencia y Norte / Avda de Portugal

Telefónicamente, llamando al 925 330 300

1 de marzo : Inicio del periodo de cobro voluntario del Impuesto Municipal de Vehículos ejercicio 2018

El pasado 1 de marzo se puso al cobro en período voluntario el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica 2018.

El último día para poder pagar sus recibos en periodo voluntario es el próximo 30 de abril.

Si no tiene domiciliado por banco este impuesto, y aún no ha recibido la carta de pago o recibo en su domicilio para poder pagarlo, puede solicitarlo de la siguiente manera:

Inicio del periodo de cobro voluntario del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles – IBI ejercicio 2018

El pasado 2 de mayo se puso al cobro en período voluntario el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana – IBI 2018.

Si no tiene domiciliado por banco este impuesto, y aún no ha recibido la carta de pago o recibo en su domicilio para poder pagarlo, puede solicitarlo de la siguiente manera:

 

Recordamos a aquellos contribuyentes que tengan domiciliado este impuesto, las fechas de cargo en cuenta en función de la modalidad de pago a la que se acogieron:

  • Pago único: Un único cargo en cuenta, con fecha 1 de junio de 2017, por el importe total de recibo.
  • Pago fraccionado en tres plazos: Tres cargos en cuenta con fechas 1 de junio por el 50% del importe del recibo, 3 de septiembre por el 25% del importe y 31 de octubre por el 25% restante. Esta modalidad no conlleva pago de intereses.
 El último día para poder pagar sus recibos en periodo voluntario es el próximo 2 de julio.

Periodo de cobro voluntario del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles – IBI ejercicio 2018

El pasado 2 de mayo se puso al cobro en período voluntario el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana – IBI 2018.

Si no tiene domiciliado por banco este impuesto, y aún no ha recibido la carta de pago o recibo en su domicilio para poder pagarlo, puede solicitarlo de la siguiente manera:

 

Recordamos a aquellos contribuyentes que tengan domiciliado este impuesto, que aunque hayan recibido el aviso de cargo en cuenta en su domicilio por el importe total del recibo, se mantiene la modalidad de pago a la que estuvieran acogidos, ya sea en un pago único o en tres plazos, siendo estas las fechas de cargo en cuenta:

  • Pago único: Un único cargo en cuenta, con fecha 1 de junio de 2017, por el importe total de recibo.
  • Pago fraccionado en tres plazos: Tres cargos en cuenta con fechas 1 de junio por el 50% del importe del recibo, 3 de septiembre por el 25% del importe y 31 de octubre por el 25% restante. Esta modalidad no conlleva pago de intereses.
 El último día para poder pagar sus recibos en periodo voluntario es el próximo 2 de julio.

IBI 2018: Hoy 2 de julio finaliza el periodo de cobro voluntario

El pasado 2 de mayo comenzó el período de cobro voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbana, IBI 2018.

El periodo de cobro en voluntaria termina hoy.

Para aquellos contribuyentes que todavía no hayan recibido en su domicilio el documento de pago o recibo pueden obtener más información :

Recordamos a aquellos contribuyentes que tengan domiciliado este impuesto, las fechas de cargo en cuenta, dependiendo de la modalidad de pago a la que se acogieron:

  • Pago único: Un único cargo en cuenta, con fecha 1 de junio de 2018, por el importe total de recibo
  • Pago fraccionado en tres plazos: Tres cargos en cuenta con fechas 1 de junio por el 50% del importe del recibo, 3 de septiembre por el 25% del importe y 31 de octubre por el 25% restante. Esta modalidad no conlleva pago de intereses.

Si tiene el documento de pago o recibo en su poder y aun no haya realizado el pago, pueden hacerlo de varias formas: Como pagar mis recibos

 

 

Tasa de basura: Hoy 31 de julio finaliza el periodo de cobro voluntario

El pasado 1 de junio comenzó el período de cobro voluntario de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Basura.

Recordamos a aquellos contribuyentes que tengan domiciliado este impuesto, las fechas de cargo en cuenta, dependiendo de la modalidad de pago a la que se acogieron:

  • Pago único: Un único cargo en cuenta, con fecha 2 de julio de 2017, por el importe total de recibo
  • Pago fraccionado en tres plazos: Tres cargos en cuenta con fechas 2 de julio por el 50% del importe del recibo, 3 de septiembre por el 25% del importe y 31 de octubre por el 25% restante. Esta modalidad no conlleva pago de intereses.

Si tiene el documento de pago o recibo en su poder y aun no haya realizado el pago, pueden hacerlo de varias formas: Como pagar mis recibos

El periodo de cobro en voluntaria termina hoy 31 de julio.

Para aquellos contribuyentes que todavía no hayan recibido en su domicilio el documento de pago o recibo pueden obtener más información :

 

Ya puede pagar sus recibos con tarjeta de crédito o débito

Accediendo a través de la Pasarela de Pagos, tendrá la opción de pagar cualquier tributo con su tarjeta de crédito o débito.

Una vez que acceda a la Pasarela, se le pedirán los siguientes datos, todos ellos incluidos en la documento de pago:

  • Emisora
  • Identificación
  • Referencia de cobro
  • Importe

Accede a la pasarela de pagos

 

IBI Urbana 2017: El pasado 30 de junio terminó el periodo de pago en voluntaria

El pasado 30 de junio finalizó el periodo de cobro voluntario del Impuesto sobre bienes Inmuebles, IBI 2017.

Si Vd. no realizó el pago antes de la citada fecha, puede obtener más información:

Se lo ponemos fácil. Solicite el fraccionamiento del pago.

 

En la Ordenanza Fiscal nº 15 de Gestión, Recaudación e Inspección, Artículos 50 a 55, ambos inclusive, se encuentran reguladas las condiciones y modalidades de pago para la concesión de fraccionamientos de deuda, tanto en periodo voluntario como en vía ejecutiva de pago.

En el siguiente enlace puede acceder a la información indicada:  Ordenanza Fiscal nº 15 – Gestión, Recaudación e Inspección

Para cualquier duda o consulta, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso. Llámenos al 925 330 300

 

Servicios tributarios

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO