Se mejorarán los caminos de La Bastida y se estudiará una remodelación de la zona de restaurante - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha recordado que La Bastida forma es uno de los tres parques periurbanos de Toledo que van a recibir en total casi dos millones de euros para su acondicionamiento forestal, arreglo de los caminos e instalación de mobiliario urbano. El objetivo es convertir estos auténticos pulmones de la ciudad en espacios “amables de esparcimiento para los toledanos después de años de abandono”.
 
En este contexto, ha anunciado que el Consistorio va a acordar con la Hermandad de la Virgen de La Bastida una serie de actuaciones relativas al arreglo de los caminos, con una mejor reordenación del tráfico rodado.

 Además, ha adelantado que el equipo de Gobierno estudiará la remodelación de la zona de restaurante para modernizar sus instalaciones que pueda ser disfrutado por los ciudadanos durante todo el año.

 

De esta forma, en la romería del año que viene se podrán apreciar “un gran cambio”, con mejores servicios “pero manteniendo la identidad” de esta cita tan entrañable para los toledanos.

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, ha explicado que las actuaciones que se van a llevar cabo se inscriben dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades que prevé intervenciones en La Bastida, Fuente del Moro y el Valle. Fruto de esta colaboración es la poda de pinos realizada junto al acceso de La Bastida.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO