San Marcos acoge hasta el 23 de diciembre la exposición de pintura del grupo ‘Tres colores, tres culturas’ en su 20 aniversario - Ayuntamiento de Toledo

El Centro Cultural San Marcos ha abierto este viernes sus puertas a una nueva exposición de pintura, en esta ocasión con motivo del 20 aniversario del grupo ‘Tres colores, tres culturas’, un movimiento artístico que surgió allá por el año 1996 en la Asociación de Vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha interesado por los más de 70 lienzos que permanecerán expuestos en las instalaciones de la calle Trinidad hasta el próximo 23 de diciembre. La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. La entrada es gratuita.

Milagros Tolón ha visitado la exposición acompañada por el concejal de Cultura, José María González Cabezas, y por el profesor de este grupo de pintura, Andrés López, licenciado en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando de Madrid, quien ha destacado que entre los alumnos se encuentran jóvenes de 10 años, hasta mayores de más de 70, todos ellos toledanos con sensibilidad artística.

Todos los alumnos han recibido este viernes un diploma que acredita su participación en los talleres de la asociación ‘La voz del barrio’ y en esta exposición que supone un reconocimiento a su trabajo. La muestra está formada por óleos, pasteles y acuarelas, la gran mayoría sobre lienzo.

Grupo de pintura desde 1996

El taller de pintura que promueve la asociación de vecinos de Palomarejos se imparte en las instalaciones municipales de la plaza de Aquisgrán todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde, para facilitar a todos los interesados su participación en las clases que dirige y coordina Andrés López.

El grupo ‘Tres colores, tres culturas’, además de impartir clases a más de 70 alumnos, ha sido el promotor de otras actividades artísticas como el Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Toledo’ que se convocó de 1998 a 2006, o las charlas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en las que han participado profesionales de diferentes instituciones, como el Museo Nacional del Prado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO