Saavedra dice que la nueva contrata de Atención a Domicilio incorpora mejoras en el servicio - Ayuntamiento de Toledo

Saavedra dice que la nueva contrata de Atención a Domicilio incorpora mejoras en el servicio


Entre las novedades, Saavedra comunicó que UCALSA incorpora al servicio una trabajadora social a jornada completa (anteriormente esta profesional prestaba su servicio a media jornada), un responsable de servicio y un terapeuta, ambos a jornada completa.

También se incorporará al servicio un programa informático de gestión del mismo. Algo que según dijo la edil “hasta ahora los teníamos que llevar desde el Ayuntamiento y nos parece interesante porque nos puede descargar de bastante trabajo”.

En cuanto a ayudas técnicas la empresa ha presupuestado 2.000 euros para la adquisición de material (camas articuladas, sillas de ruedas…etc) así como la cuantía de 1.000 euros al año destinado a la compra de productos de limpieza y aseo personal para familias “cuya economía no permita comprárselo”.

Saavedra calificó como “muy interesante” la puesta en marcha en este servicio del número telefónico gratuito 900 100 488 ya que permitirá  que “en cualquier día, a cualquier hora del día o de la noche puedan estar (los usuarios) en contacto con la empresa para cualquier anomalía que exista”.

Otra novedad de este servicio es la entrega a domicilio de cinco comidas diarias de manera gratuita durante todo el año para aquellos usuarios que estimen los servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo.

La entrega de Comida a Domicilio, manifestó Saaveda, “esta funcionando muy bien en otras ciudades”.

En otro orden de cosas la edil comunicó que durante del año 2007 el número de horas prestadas de este servicio fue de 42.658 con un presupuesto de 579.494 euros. Para el año 2008, Saavedra comunicó que “pienso que vamos a poder dar bastantes altas nuevas” ya que el presupuesto ha aumentado a 768.000 euros y se tiene previsto ofrecer un total de 48.876 horas de servicio.

El Servicio a Domicilio se prestó en el año 2007 a 85 usuarios del Casco Histórico, 62 usuarios de Santa Bárbara, 110 usuarios del Distrito Norte y 83 usuarios de Santa María de Benquerencia. Por sectores de población, se atendió a 223 personas mayores, 68 discapacitados, 5 partos múltiples y 44 familias.