Saavedra clausura las jornadas de trabajo que benefician a 1.100 personas en riesgo de exclusión social en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Saavedra clausura las jornadas de trabajo que benefician a 1.100 personas en riesgo de exclusión social en la ciudad


Así lo comunicó Ana Saavedra quien dijo que estas jornadas de trabajo se han centrado en asuntos como la vivienda, el empleo, la juventud, el apoyo socio familiar la educación.

La concejal se mostró muy satisfecha del transcurso de estas jornadas de trabajo porque “por una vez” han conseguido reunir a más de 60 profesionales.

Del encuentro, que se celebró el pasado día 1 de abril en el Centro Cívico del Polígono y hoy, en el de Buenavista, se “abrieron grandes expectativas” para el Plan Local de Integración Social del Ayuntamiento.

Saavedra comunicó que en el año 2007 el consistorio capitalino realizó un diagnóstico por el cual se detectó que en Toledo cerca de 1.100 personas se encuentran en riesgo de exclusión social.
“Nuestro objetivo común son las familias”, comentó.

El objetivo de este encuentro profesional es que todas las entidades, asociaciones u ONG´S que llevan a cabo proyectos de ámbito social enmarcados en el PLIS, puedan tener conocimiento de los demás  programas de trabajo.

De esta manera, se busca trabajar de una manera coordinada, realizar una labor en red que permita el intercambio de experiencias para mejorar la atención prestada a los ciudadanos e integrar todos los proyectos del PLIS en el nuevo modelo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo.

Las entidades que presentarán los proyectos serán Cáritas, Cruz Roja, MPDL, Enlace-Empleo, Desarrollo Social, ACCEM, Asociación Gitana, API, Llere y Asociación de vecinos “Alcántara”.