Saavedra asiste al recital “La mujer de las palabras” que clausura el taller de “Autoestima y crecimiento personal para mujeres” - Ayuntamiento de Toledo

Saavedra asiste al recital “La mujer de las palabras” que clausura el taller de “Autoestima y crecimiento personal para mujeres”


Con esta actividad también se  ha puesto fin al  taller de “Autoestima y crecimiento personal para mujeres” realizado por el área de psicología del Centro Municipal de la Mujer y que también ha incluido un módulo de escritura terapéutica impartido por la Escuela de Escritura Creativa Verbalina en colaboración con POETAP.

Este taller, que se imparte anualmente, está enmarcado dentro de las actividades contempladas en el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres puesto en marcha por el Ayuntamiento de Toledo. Este plan establece en su eje “Salud y Calidad de vida” diferentes objetivos como promocionar la salud integral de las mujeres y mejorar la prevención y detección precoz de enfermedades y patologías de la población femenina derivadas de factores biopsicosociales, para lo cual se ponen en marcha este tipo de talleres.

Desde el Centro Municipal de la Mujer se realizan diversas actividades psicológicas grupales como el taller de autoestima y el taller de afrontamiento de distintas situaciones de ansiedad y estrés, ya que la metodología grupal se presenta como un instrumento eficaz y potenciador de las habilidades sociales de las participantes y una de las intervenciones más efectivas dentro de la prevención terciaria.

En lo que va de año el Centro Municipal de la Mujer ha atendido a  416 mujeres, realizando un total de 3.251 consultas desde las diferentes áreas que lo componen. Por ejemplo, desde el área psicológica se han atendido un total de 102 mujeres y se han realizado 406 consultas.