Resueltas las alegaciones a la Ordenanzas Fiscales del año 2015 - Ayuntamiento de Toledo

Resueltas las alegaciones a la Ordenanzas Fiscales del año 2015


En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 18 expedientes, entre los que destaca la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto de Ordenanzas Fiscales del año 2015. Tras este trámite, el expediente será remitido al Pleno Municipal para su aprobación definitiva.

Vistas las reclamaciones presentadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo y de la Federación Empresarial Toledo a al proyecto de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el año 2015, se acuerda desestimar las mismas y remitir al Pleno Municipal dicho proyecto para su aprobación definitiva.

En otro orden, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el desarrollo de actividades relacionadas con la seguridad vial. En las cláusulas del mismo se pone de manifiesto, entre otras cuestiones, la voluntad de las partes firmantes para agilizar y facilitar el intercambio de información relativa a registros de infracciones, nuevas matriculaciones o accidentabilidad, así como colaboración en campañas informativas y de control.

Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de instalación y explotación de establecimiento hostelero en el paseo Poeta Manuel Machado, habiéndose fijado el canon de licitación en 7.000 euros anuales al alza.

Destacar, por último, la adjudicación a la empresa “ELYTE PRODUCCIONES ESPECTÁCULOS S.L.”, por la cantidad de 54.450 euros, el alquiler de nueve carrozas con pasacalles de animación para la Cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5 de enero de 2015.