Respaldo del Consistorio en la suelta de globos organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este viernes el acto organizado por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora mañana 3 de diciembre, un acto que ha incluido una suelta de globos en la que ha participado la alcaldesa, Milagros Tolón.

La alcaldesa, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, y la directora general de Dependencia, Ana Saavedra, ha indicado que es “de justicia social” promover la protección de las personas más vulnerables y propiciar el apoyo a las entidades que trabajan en ello.

“Este equipo de Gobierno trabaja con el objetivo de lograr una sociedad más justa e inclusiva, y esto pasa necesariamente por colaborar y apoyar a las entidades que, como APANAS, trabajan con las personas con discapacidad y sus familias no sólo hoy y mañana, sino los 365 días del año”, ha dicho la alcaldesa.

El acto ha consistido en la instalación de un “Árbol de los deseos” donde los asistentes, miembros de APANAS y de varias asociaciones y entidades sociales de la ciudad, han podido dejar sus mensajes de solidaridad y anhelos. Posteriormente, se ha procedido a la suelta de 200 globos de helio.

La presidenta del CERMI en la región, Cristina Gómez; los concejales Teresa Puig y Javier Mateo, de Familia y Bienestar Social, respectivamente; ediles de los grupos municipales PP y Ciudadanos Toledo y representantes de Plena Inclusión, entre otros, se han sumado a esta iniciativa.

Audio:

Más imágenes:

03_apanas 04_apanas


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO