Representación de la obra “Carpio de Tajo” a favor del Teléfono de la Esperanza - Ayuntamiento de Toledo

Representación de la obra “Carpio de Tajo” a favor del Teléfono de la Esperanza


Dentro de su programación  de temporada, el Patronato del  Teatro Municipal de Rojas ha reservado fechas para la celebración de la Muestra Local de Música y Teatro,  en la que intervendrán diferentes grupos aficionados.

La Muestra comenzará mañana viernes con la representación de la obra “Carpio de Tajo” a cargo del  grupo de teatro popular “Amigos de El Carpio”.  Esta obra, ambientada en los días de la guerra civil, fue escrita en 1954 por José Herrera ”Petere”, escritor nacido en Guadalajara y que  al término del conflicto bélico se exilió en Francia y Méjico.  En el año 1938 fue ganador del Premio Nacional de Literatura con la obra “Acero de Madrid”.

Para el próximo fin de semana se han programado  los espectáculos “Coral, Jotas y Zarzuela” por el Grupo de la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) y  “El romanticismo literario español” por el grupo “Educación permanente” de Granada.

Uno de los objetivos  de esta Muestra Local de Música y Teatro es facilitar a los grupos de aficionados la oportunidad de mostrar sus montajes en  el escenario del Teatro de Rojas. Una buena parte de estas representaciones se realizan a favor de diversas ONGs y asociaciones de nuestra ciudad.