Pacto de la Ciudad de Toledo por el rio Tajo - Ayuntamiento de Toledo

El río Tajo es el principal patrimonio medioambiental de la ciudad de Toledo. El Ayuntamiento ha querido implementar toda una serie de medidas dirigidas a proteger el río a su paso por la ciudad.

El Pacto de la ciudad de Toledo por el Tajo nace por el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del 24 de septiembre de 2015 con el fin de defender a nuestro río de agresiones medioambientales y reducción de caudales.

En el Consejo del Pacto, que se constituyó el 6 de junio de 2016, están representados todos los grupos políticos, técnicos medioambientales, representantes sindicales, empresariales, Cámara de Comercio, la Real Fundación Toledo, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha, asociaciones vecinales, ecologistas y la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

Este espacio informará sobre los acuerdos e iniciativas adoptados en el seno del Consejo y hará públicos diferentes datos sobre mediciones relativas al caudal y la calidad del agua del río Tajo a su paso por Toledo.