Nuevos libros en la biblioteca - Ayuntamiento de Toledo

 

amanece

Miriam vive en Belchite, un pueblo aragonés de escalofriante pasado. Con 14 años comienzan a sucederle extraños fenómenos que trastocan los pilares de su misma cordura, en mitad de una familia que parece cada vez más fragmentada.
Aterrorizada, trata de buscar explicación a sus problemas en unos viejos diarios de Macarena, su madre, que encuentra en el trastero de casa. Los sorprendentes relatos que narra Macarena en primera persona, muchos años antes, resultan ser muy parecidos a los que ella viene sufriendo, por lo que intuye que pueden tener alguna interconexión, como fnalmente descubre.
La colosal historia que halla en esos escritos y su consecuencia intrínseca, son de tal magnitud, que jamás podría ni tan siquiera haberlo imaginado. Poco a poco, el misterioso puzle en el que se han convertido sus vidas, parece por fn encajar y comienza a darse cuenta de su situación real…

 

isla

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes… Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza… Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado… Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos… hasta que conoce a Alejandro… y la calma da paso a una tormenta de sensaciones… y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

librero

La acción se desarrolla en los albores del 1981, año en que dos fuerzas antagónicas luchan por destruir al incipiente Estado democrático español: ETA y grupos de extrema derecha, dentro de los cuales pervive un enemigo común: La Hermandad del Alcázar de Toledo.

 

obsidiana

Pendergast resuelve los casos como nadie, pero en esta ocasión tal vez ni siquiera él pueda ayudarnos… Una trágica desaparición. Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.  Un sorprendente retorno. Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla. Una persecución internacional.

oreja

Tras la guerra de Sucesión española en 1713, los comerciantes ingleses se hicieron con el monopolio para abastecer de esclavos negros el imperio español en América de Sur. Un día el comerciante Jenkings, se niega a dejarse controlar por la guardia costera española en Cuba y por ello el capitán le corta
sin miramientos la oreja izquierda. Cuando Jenkins regresa a Inglaterra y muestra la afrenta ante la corte se desencadena la guerra colonial del Caribe.

medici

Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas. Valiéndose de su inteligencia y su falta de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura. Mientras los trabajos para la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore se ejecutan con la dirección de Filippo Brunelleschi, los adversarios de siempre continúan tejiendo sus tramas. Entre ellos se halla también una mujer de infinita belleza, pero de peligroso encanto, capaz de atrapar el corazón de un hombre.

escondete

En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita su peor pesadilla: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

obsidiana

Pendergast resuelve los casos como nadie, pero en esta ocasión tal vez ni siquiera él pueda ayudarnos… Una trágica desaparición. Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.  Un sorprendente retorno. Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla. Una persecución internacional.

patrick

Los Ashby son terratenientes ingleses dedicados a la cría de caballos.  Siempre han vivido en el pequeño pueblo de Clare y llevan una vida apacible capitaneada por la tía Bee, quien se ocupa de sus cuatro sobrinos tras el fallecimiento de su hermano y su nuera. El dolor por esa pérdida y por la desaparición de un sobrino mellizo en extrañas circunstancias parece ya superado. Pero justo la semana antes de la fiesta de mayoría de edad de
Simon, uno de los sobrinos, el mundo de los Ashby da un vuelco. Un extraño llamado Brat Farrar llega al pueblo asegurando ser Patrick, el mellizo desaparecido, que ahora podría ser el heredero universal de la fortuna de los Ashby.

sobrino

Sicilia, 1929. La pequeña ciudad de Vigàta espera con emoción la llegada de un huésped excepcional: el joven príncipe etíope Grhane Sollassié Mbassa, sobrino del emperador Haile Selassie, que desea inscribirse en la Real Escuela de Minería. Mussolini en persona exige que el príncipe reciba todos
sus (muchos) caprichos, para ganarse su favor y conseguir que lo ayude en su política colonial. Pero el joven, bribón y vividor, conquistador de mujeres y jugador empedernido con una inagotable necesidad de dinero, pondrá a prueba la paciencia de todos: desde oficiales ministeriales hasta líderes fascistas, pasando por clérigos de alto rango y aristócratas locales, todos y cada uno de ellos intentarán lidiar con las ínfulas de poder de un joven que encarna la ridiculez de todas las dictaduras.

tregastel

El comisario Georges Dupin se enfrenta a la misión más difícil de su vida: descansar durante dos semanas enteras. Pero odia estar inactivo y aprovecha la mínima oportunidad para merodear por los alrededores, de modo que su incansable curiosidad no tarda en verse recompensada. Primero desaparece
una estatua de la capilla del puerto, más tarde una diputada es agredida durante una manifestación y poco después una mujer se esfuma sin dejar rastro. Pero el golpe que perturba definitivamente la tranquilidad de Dupin es el hallazgo de un cadáver. La tentación es demasiado fuerte y el comisario empieza a investigar a escondidas. Parece que los casos criminales persiguen al comisario Dupin incluso en vacaciones.  ¿O es al revés?

vida

Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible antecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.

amable

Una guía detallada para aprender a ejercer la compasión hacia uno mismo y lograr tus sueños. La búsqueda incansable de una autoestima sana se ha convertido en una religión tiránica. Nuestra cultura ultra competitiva nos indica que tenemos que estar por encima de la media para sentirnos bien con nosotros mismos, pero siempre hay alguien más atractivo, más brillante o más inteligente.Por suerte, existe una alternativa a la autoestima y muchos expertos consideran que representa un camino mejor y más eficaz hacia la felicidad: la compasión hacia uno mismo. La investigación llevada a cabo por Kristin Neff y otros importantes psicólogos indica que las personas que se muestran compasivas con sus fracasos y sus imperfecciones disfrutan de un mayor bienestar que aquellas que se juzgan a sí mismas continuamente.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO