Nuevo servicio de autobuses turísticos descapotables para visitar Toledo de una manera diferente - Ayuntamiento de Toledo

Nuevo servicio de autobuses turísticos descapotables para visitar Toledo de una manera diferente


Así lo manifestó hoy la concejala de Turismo, Milagros Tolón, durante la presentación de este nuevo servicio del Centro de Recepción de Turistas en la que estuvo acompañado del gerente del mismo, Fernando Cortés.

Los autobuses turísticos descapotables partirán desde la estación del AVE para hacer un recorrido por la Ronda del Valle en el cual sus pasajeros podrán disfrutar de las panorámicas que esta zona de la ciudad ofrece en la hora que aproximadamente  dura esta visita.

Los vehículos, de última generación y adaptados para minusválidos como explicó Cortes, están dotados con audioguías de la ciudad en ocho idiomas con la finalidad de incentivar un poco más al turista de cara a su posterior visita del Casco Histórico.

Los horarios de frecuencias de los autobuses se encuentran en fase experimental y en estos primeros días se irán ajustando a las necesidades de los usuarios, mientras que el billete costará 15 euros, aunque habrá descuentos para estudiantes, niños y mayores, y permitirá utilizar este autobús tantas veces como se quiera en el mismo día.

La concejala de Turismo, Milagros Tolón, destacó la importancia de este nuevo servicio turístico para la ciudad de Toledo, ya que “todo lo que sea incrementar recursos para una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la nuestra, es bueno”.

Tolón resaltó asimismo que la capital castellano-manchega ”es una ciudad que poco a poco va a ir estando en la primera línea de oferta para el turista de España y el internacional” y aseguró que el Centro de Recepción de Turistas, a través de la colaboración entre la gestión pública y privada, es una infraestructura beneficiosa para la promoción turística de Toledo.