Nuevas lecturas en la biblioteca - Ayuntamiento de Toledo

Aquí os dejamos las nuevas adquisiciones que han entrado en la Biblioteca de Santa María de Benquerencia. Esperamos que las disfrutéis…

 

9788408170181[1]9788408170198[1]9788408170204[1]

La mejor forma de conocer una ciudad es pasear por ella, y Un paseo por Londres, Un paseo por Paría y Un paseo por Nueva York explican qué es aquello que captará la atención de los más pequeños. Creatividad y viaje se combinan en estos libros, bellamente ilustrados y escritos por Salvatore Rubbino, que dan la mano a los lectores más pequeños y se los lleva de paseo por Londres, París y Nueva York. ¿Qué ver y hacer? ¿Qué nuevas comidas probar? ¿Y en qué medios de transporte merece la pena montarse? Con la mirada fresca y asombrada de quien desembarca en estas grandes capitales por primera vez, estos libros mostrarán a los viajeros más jóvenes la magia de descubrir el mundo.

9788417080181[1]

Empezando con un amable Om, las simples instrucciones de El Yoga de las buenas noches, sus hermosas ilustraciones y su suave poética guía a los lectores hacia una rutina de relajación para acabar el día. A través de poemas inspiradores se presentan paso a paso las posturas de yoga, que vienen acompañadas por el correspondiente nombre en sánscrito, profundizando así en el conocimiento de la tradición. Escrito por una especialista en yoga para niños, esta entrañable introducción a los elementos de la práctica del yoga -incluyendo estiramientos, posturas y trabajos de respiración- ayudará a los niños y a sus cuidadores adultos a preparar sus cuerpos para un sueño reparador.

9788417390174[1]

Viajamos hasta California. Los animales del bosque están desapareciendo misteriosamente y la Colmena Enigmática podría tener algo que ver… Su miel da poderes extraordinarios a quien la prueba… pero tiene un efecto secundario mágico. ¡Tendremos que hacernos diminutos para descubrir su secreto!

9788417418601[1]En 1492 los Reyes Católicos junto con la Inquisición obligaron a los judíos a elegir entre la conversión al catolicismo o la expulsión de la  península. La llave de la sinagoga de Toledo, (como otras tantas que muchas familias judías se llevaron al ser expulsados porque tenían la esperanza de regresar), y el deseo de regresar a Sefarad, nombre que la comunidad judía daba a España, serán la pesada carga que la familia de Samuel Ha Levi soporte en el trascurrir del tiempo y sus diferentes generaciones. Una historia que ha permanecido oculta y que viaja desde la Sevilla del arcediano Ferrán Martínez, la Santa Inquisición, el Madrid de Velázquez, la Alemania nazi y el holocausto judío, Jerusalén y el problema palestino, hasta la actualidad. Un excitante y largo camino que recorrerán la llave y sus diferentes portadores a través de esta bellísima historia con un desenlace sorprendente.

9788417708016[1]

¿Alguna vez has tenido un secreto que te avergonzara contar? A partir de 10 años ¡Pobre Stacey! Acaba de mudarse de ciudad, está acostumbrándose a su diabetes y, por si eso fuera poco, no dejan de surgir contratiempos en su trabajo de canguro. Por suerte tiene tres nuevas amigas: Kristy, Claudia y Mary Anne. Juntas forman El Club de las Canguro, capaces de enfrentarse a cualquier problema ¡incluso a otro club que quiere hacerles la competencia!

9788426137814[1]

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto

9788467861600[1]

Qué hay en el universo? Qué puedes ver con un telescopio? Qué brilla en el cielo? Aquí encontrarás muchas pistas para adivinarlo, descubre en cada página una sorpresa. Despacio, lee las pistas, piensa y adivina! Qué se esconde detrás de cada solapa?

9788469623527[1]

Practica el YOGA con tus papás y divertíos juntos! Un original y divertido álbum para que los niños aprendan a relajarse imitando las diferentes posturas de yoga. El libro repasa las posturas (armadillo, mariposa, cocodrilo, perro…) y las ilustra y explica de forma clara y sencilla, para que a los niños no les suponga ninguna dificultad imitarlas.

9788490433676[1]

Samantha, Lenticchia y el Trío Beta van al circo! Allí, entre tigres, orangutanes y leones, ven a una fascinante mujer bala que sale disparada de un cañón. ¡Únete al Trío Beta! ¡Todas para una… y una para todas! ¡Samantha, Lenticchia y el Trío Beta van al circo! Allí, entre tigres, orangutanes y leones, ven a una fascinante mujer bala que sale disparada de un cañón. Cuando desaparece, Samantha y sus amigos empezarán su búsqueda, pero su investigación se verá complicada con la fuga de animales del circo. ¿Quién está robando los animales? ¿Tendrá algo que ver con la enigmática artista desaparecida?

9788417108298[1]

A la pequeña Caperucita lectora le encanta leer libros e inventar sus propias historias. Una mañana, de camino a la biblioteca se encuentra con un astuto lobo que le convence de que se aparte del camino y se quede leyendo un rato en un claro de bosque. ¿Ya conoces esta historia? Tal vez ha llegado el momento de que imaginemos un nuevo final…

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO