Novedades para niños - Ayuntamiento de Toledo

NOVEDADES PARA NIÑOS

erase

Érase una (y otra) vez: lo que nunca te contaron en los cuentos clásicos / Lucía Serrano

¿Te has preguntado alguna vez cómo son realmente los personajes de los cuentos clásicos? En este libro, a modo de enciclopedia de personajes, se desvelan aquellos secretos jamás narrados. Algunas de las anécdotas que aquí aparecen pueden resultar increíbles, pero realmente ocurrieron. Y como ni los hermanos Grimm, ni Perrault, ni Andersen, ni tantos otros optaron por narrar estos hechos, la abuelita, personaje sabio y valiente donde los haya, se ha decidido a contar aquello que nunca fue dicho: desde la miopía y el daltonismo de Caperucita, hasta la predilección de Pulgarcito por jugar al escondite o la necesidad del lobo de presentarse a castings para dejar algún día de hacer los mismos papeles en todos los cuentos.Así que… vamos a conocer lo que nunca se ha contado…

liszt

Los Liszt / Kyo Maclear

Los Liszt hacen listas. De cosas usuales y de cosas de lo más inusuales. Hacen listas en invierno, en primavera, en verano y en otoño. De canciones de David Bowie, de los mejores futbolistas de todos los tiempos y de las enfermedades más asquerosas. Mamá Liszt, Papá Liszt, Winifred, Edward, Frederick y el Abuelo Liszt hacen listas. Hasta el gato hace listas. Hasta que un día, llega un extraño visitante. Un visitante que no está en ninguna lista. ¿Serán los Liszt capaces de integrarlo en su familia? ¿Cómo lidiarán ante esta presencia tan inesperada?

pájaros

Mi pequeño libro de los pájaros / Katrin Wiehle Trinan y aletean en árboles y en arbustos. Mirlos, gorriones, petirrojos y muchos más pájaros autóctonos muestran cómo viven y cómo se les puede reconocer.

aburrimiento

aburrimiento

Señor aburrimiento / Pedro Mañas, David Sierra

“A todos se nos aparece a veces el señor Aburrimiento. Pero yo, cuando me aburro, cruzo la puerta y me escurro, rumbo a lo desconocido…

Un divertido álbum ilustrado en rima que nos descubre cómo el señor Aburrimiento nos puede llevar a lugares increíbles y a vivir las más inesperadas aventuras.”

dino

Adoptar un dinosaurio / Jose Carlos Andrés, Anna Sanfelippo

“Ale quiere una mascota: un perro, un gato, una gallina, un elefante… Pero sus padres NO quieren animales en casa. Un día la niña se encuentra un huevo gigante en el parque y se lo lleva a casa, lo cuida y lo mima.

coleccionisgta

Coleccionista de palabras /Peter H. Reynolds

Jerome descubrirá la magia de las palabras que lo rodean: palabras cortas, joyas de dos sílabas y polisílabos que parecen pequeñas canciones. Palabras que conectan, transforman y fortalecen.

unicornio

Quiero ganar ese unicornio / Fabi Santiago

Chloe se está preparando para un concurso de talentos, ¡pero no para uno cualquiera! El premio es un centelleante unicornio amarillo, y se muere por llevárselo a casa. Chloe confía en que puede ganar. Hasta que aparece Verónica…En esta historia divertida y emocionante, nada es más importante que la amistad… ¡NI SIQUIERA LOS UNICORNIOS!

“A pesar de que hace muchísimo calor y tienen sed, los animales de la jungla no se atreven a entrar en la charca. En ella vive un cocodrilo carnívoro al que no le gusta compartir. Ni siquiera los enormes elefantes quieren problemas con un animal con unos dientes tan poderosos. Pero los cinco flamencos no están dispuestos a dejarse intimidar por el cocodrilo y van a enseñarle a compartir…

Los tres hermanos de oro / Olga de Dios

Todo el mundo conoce a la gallina de los huevos de oro, pero… ¿qué sucedió con sus tres huevos?

Un cuento ilustrado para todas las edades de la autora deMonstruo Rosa.

rapunzel

Rapunzel / W. Grimm

Rapunzel es un bebé que una bruja roba a sus padres al nacer. Cuando la niña cumple 12 años, su captora la encierra en una torre. Años después, mientras pasea por el bosque, el hijo del rey escucha cantar a Rapunzel y se prenda de ella.

oso

El oso que leía niños /Gonzalo Moure Trenor

Una hermosa historia que aboga por el respeto a los animales. Ñum-Ñum vivía en el bosque hasta que un día se lo llevaron. Entonces descubrió que no era un osezno normal, sino un osito de cuento, capaz de leer las historias de los niños que lo leían. Por eso, cuando leas este libro, Ñum-Ñum también podrá leerte a ti. Una novela conmovedora que hace reflexionar sobre la acción del ser humano en la naturaleza.

aru

Aru Shah y el fin del tiempo / Roshani Chokshi

Mientras la mayoría de sus compañeros de clase se van de viaje, Aru Shah va a pasar las vacaciones en casa, en el Museo de Arte y Cultura Antiguos de la India, esperando a que su madre regrese de su última expedición arqueológica. Un día, tres de sus compañeros de clase van a casa de Aru diciendo que no se creen que la Lámpara de Bharata, una de las reliquias del museo, esté maldita. Y retan a Aru a que lo demuestre. Aru espera poder encender la lámpara un momento para salir del apuro, pero, al hacerlo, libera al Dios de la Destrucción. Sus compañeros y su madre quedan congelados en el tiempo, y ahora Aru deberá salvarlos. La única forma de detener a este diabólico y poderosos enemigo es encontrar a las reencarnaciones de los famosos hermanos Pandava, protagonistas del poema épico hindú Mahabharata, y viajar al Reino de la Muerte. Pero ¿cómo va a ser capaz de hacer todo eso una chica vestida con un pijama de Spider-Man?

detective

Detectives de animales: monstruoso puzle en Australia / Wof Can

Nuestro primer trabajo junos nos lleva hasta Australia, donde un monstruo legendario aterroriza a los habitantes. ¿Un animal con pico? ¿Que también tiene aletas? ¿Y que encima escupe veneno? Este misterio me intriga muchísimo, así que… ¡no pararé hasta resolverlo!

Los paisajes más bellos del planeta tienen historias increíbles que contarnos. Historias geológicas y poéticas que evocan el tiempo durante el cual la Tierra evolucionó hasta adoptar su forma actual. Historias que dan cuenta también de la vida de los seres humanos: todos aquellos, tan distintos, que han sido capaces de adaptarse a estos maravillosos territorios y han construido alrededor de ellos fantásticas leyendas y mitos. Sin embargo, a menudo esos mismos seres humanos han tenido un impacto destructivo sobre la naturaleza. Conocer estos lugares, aprender a amarlos, es el primer paso para defenderlos. De continente a continente, veinte paisajes deslumbrantes que nos recuerdan la fragilidad del mundo que nos rodea y nos ayudan a comprender y disfrutar su belleza.

yo

Mi oso grande, mi oso pequeño y yo / Rocío Bonilla, Margarita del Mazo

“Es bueno tener un oso, pero la protagonista de esta historia tiene dos: el grande posee la fuerza de un gigante, el pequeño es suave como el algodón.

Acompaña a nuestra protagonista en su divertido día de la mano de sus dos osos.”

dedo

El dedo en la nariz / Paula Merlan Gómez

¡A Sofía le ha crecido le nariz! Ya se lo habían dicho sus padres. Y es que, esta niña no para de meterse el dedo en la nariz. Tanto, que su dedo se ha hecho una verdadera casa allí dentro: un salón, una cocina con menú degustación…

profesor

El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio / Dominic Walliman

Los niños, guiados por el profesor Astro Cat, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big Bang a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas.

El libro puede ser leído como una historia, de principio a fin, o por capítulos; incluye un glosario para comprender y recordar las cosas explicadas

 

verdad

Lo que de verdad me gusta / Astrid Desbordes

Archibaldo anda con su autoestima por los suelos porque no sabe jugar bien al tenis y piensa que no sirve para nada. Su mamá le demostrará que si encuentra lo que de verdad le gusta hacer, lo conseguirá y sentirá que sirve para mucho.

Para explicarle esto, la mamá lleva a Archibaldo a dar un paseo. Le hace ver que un pájaro sirve aunque no pueda nadar, que una mariposa sirve aunque no pueda cantar y que un manzano sirve aunque no pueda volar. La clave está en encontrar lo que uno desea hacer y en luchar para hacerlo bien.

kuchulus

Tres Kuchulús sin historia / Mandana Sadat

Tres extraños personajillos viven plácidamente en medio de la nada, entre nubes blanditas como esponjas, hasta que se dan cuenta de que algo les falta: una historia. ¡Y la necesitan! Así que emprenden una increíble aventura para encontrarla.

secreto

El secreto de Simón / Luz Marina Baltasar Navas

Simón está preocupado. Tiene que encontrar la respuesta a una pregunta muy difícil que le han hecho en el colegio: “Qué quieres ser de mayor?”. Su mamá compartirá con él un secreto que le contó la abuela y lo pondrá sobre la pista

dormir

¡A dormir! Una historia de Archibaldo / Astrid Desbordes

Con mucho humor, tanto en el texto como en las ilustraciones, y con un ingenioso final del revés, este libro hará que los rebeldes insomnes, esos que dan batalla cada noche, se queden fritos como lirones, a una hora razonable y en su propia cama.

frankenstein

Frankenstein / Agnese Baruzzi

Una nueva propuesta de la obra cumbre de la literatura de terror nacida de la imaginación de Mary Shelley, con una adaptación del texto original enriquecido y mejorado por las magníficas ilustraciones. Jóvenes lectores amantes del miedo, ¿estáis listos para resucitar al monstruo de Frankenstein?. Esta colección sobre algunas de las historias de terror más escalofriantes ha sido ideada específicamente para jóvenes lectores. En lugar de horrorizarse por los contenidos de terror, quedarán fascinados por los emocionantes cuentos y las espléndidas ilustraciones de Agnese Baruzzi, una artista que con su imaginación conquistará a los lectores de todas las edades.

fuerte

Fuerte, suave, murmurado / Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv

Fuerte, suave, murmurado empieza con el instante en el que se produjo la Gran Explosión, cuando «en el principio era el silencio».  En el libro descubriremos la representación de la estructura del oído humano, los diferentes tipos de voces, así como información sobre los sonidos más suaves y más fuertes que llenan el mundo, datos divertidos sobre cómo oyen los animales, la lengua de signos para sordos. Es curioso descubrir que la potencia de un concierto de rock y el llanto de un bebé no se diferencian mucho. Al final el lector se sumerge en el silencio como el que se oye cuando se arrastra un caracol, cruje un papel o late un corazón.

poemas

 Poemas para ir a dormir / Carlos Reviejo

Este libro contiene 12 poemas para leer al niño antes de dormir. Mientras observa las delicadas ilustraciones que se han creado para cada uno de ellos, el niño se familiarizará con la poesía.

uñas

Vivan las uñas de colores / Alicia Acosta, Luis Amavisca

“A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.”

mitos

mitos

Mitos Nórdicos / Eva Manzano, Eugenia Abalos

Una introducción al mundo de la fascinante mitología nórdica a modo de viaje por los nueve mundos que la conforman y sus habitantes.

inventario

Inventario Ilustrado de Dinosaurios / Virginie Aladjidi

Una pequeña historia de la vida en la Tierra, desde sus orígenes hace 4300 millones de años, es el punto de partida del “Inventario ilustrado de dinosaurios”, que reúne 47 especies agrupadas en períodos geológicos: desde el Triásico, con ejemplares como el Mussaurus patagonicus; siguiendo por el Jurásico con la presencia del Diplodocus carnegii; hasta el Cretácico, cuando habitó el Tyrannosaurus rex.

mundo

Un mundo por descubrir: 30 inventos que cambiaron nuestra forma de vivir / Richard Platt

Abre este libro para descubrir una impresionante colección que incluye los descubrimientos más importantes de la historia. Un viaje por el pasado y el presente, donde descubrimos increíbles avances en la ciencia y en la tecnología que han cambiado nuestras vidas para siempre.

baloncesto

Baloncesto para niños / Iván Libreros

El baloncesto, como la mayoría de los deportes, vive por y para los más jóvenes. Lo que vais a encontrar en estas páginas será un libro de carácter histórico, un viaje desde los orígenes del baloncesto donde se repasan momentos clave, jugadores históricos, equipos de leyenda y un montón de anécdotas que seguro que os encantarán

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO