El Gobierno local no entiende que el PP dé la espalda al desarrollo económico y a la creación de empleo en Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local no entiende que el PP dé la espalda al desarrollo económico y a la creación de empleo en Santa Teresa


Nicolás ha explicado que el Plan Especial de Reforma Interior y Mejora (PERIM) de Santa Teresa es posible gracias a uno de los mejores acuerdos que ha alcanzado el Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, y que permite al Consistorio disponer de espacios para usos dotacionales y zonas verdes a cambio de la urbanización.

De esta forma se cerrará un barrio “inacabado” desde el punto de vista urbanístico con una herramienta que, además, completará el espacio de la Vega Baja, unos terrenos en los que, por otra parte, el Ayuntamiento está a la espera de la propuesta para su desarrollo anunciada por la Junta de Comunidades.

Nicolás ha recordado que la aprobación inicial del PERIM de Santa Teresa contó con la abstención del PP, una postura que han repetido los concejales populares a la hora de votar su aprobación definitiva. El concejal de Urbanismo no entiende las dudas planteadas por el Grupo Popular en el Pleno, ya que el expediente cuenta con el visto bueno de la Comisión Regional de Urbanismo y del Consejo Consultivo que, además, afirma que el POM está vigente y que la tramitación es legal.

El equipo de Gobierno considera una incongruencia que el principal grupo de la oposición no apoye este proyecto dudando sobre la legalidad del Plan de Ordenación que le da cobertura, pero no presentara reparos al dar su visto bueno al PAU de la avenida de América, amparado por el mismo documento. “Es incompresible y contradictorio”, ha dicho Javier Nicolás.

Por último, el concejal ha afirmado que, con su actitud, los concejales del PP “niegan a la ciudad la posibilidad de generar empleo y riqueza económica” precisamente en los momentos que más lo necesitan los ciudadanos.